Check the new version here

Popular channels

Obama desconoce jurisdicción de La Haya... chau reclamo...

Barack Obama desconoció la jurisdicción de La Haya

Estados Unidos rechazó presentarse ante el tribunal internacional y desbarató otro intento de la Argentina por seguir litigando judicialmente la disputa con los holdouts.



El gobierno de Barack Obama desconoció a la Corte Internacional de La Haya como el ámbito adecuado para tratar la disputa entre el gobierno argentino y los llamados fondos buitre .

El Departamento de Estado rechazó de ese modo la idea del gobierno de Cristina Fernández , confirmado por la presidenta en cadena nacional, de abrir un proceso judicial en ese tribunal internacional.

La posición de Washington había sido anticipada por fuentes cercanas a la administración demócrata. En los hechos, significa el final de la intención de la jefa de Estadp de abrir proceso en ese tribunal.

Dadas las características de la Corte Internacional de Justicia, el proceso no se abre hasta tanto ambas partes expresen su consentimiento de someterse a esa jurisdicción.

También en Argentina numerosos analistas habían anticipado que la idea de la Casa Rosada no tenía muchas posibilidades. Entre ellos, el exfiscal ante la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo.


"Afuera se nos cagan de risa"
- Jorge Lanata -
0
0
0
0No comments yet