Check the new version here

Popular channels

Obama elogió a Cristina: "Sus Políticas fueron antigringas"

Barack Obama: "Las políticas del gobierno de Cristina Kirchner fueron sistemáticamente antiestadounidenses"




El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que el presidente Mauricio Macri , ha dejado atrás las políticas "sistemáticamente antiestadounidenses" de su predecesora en el cargo, Cristina Kirchner.

Según Obama, que visitará Argentina del 23 al 24 de marzo después de su histórico viaje a Cuba, su relación con Cristina, con quien solía coincidir en eventos como las cumbres del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes), fue "cordial".

"Creo que Argentina es un buen ejemplo de cambio en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos", afirmó Obama en una entrevista con CNN en Español.

"A la presidenta (Cristina) Fernandez yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses. Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", agregó.

Obama señaló que Macri "reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido".

Por su parte, la canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó hoy que la visita de Obama "indica que hay una prioridad puesta" sobre Argentina y que es un "signo muy positivo".
0
0
0
0No comments yet