Check the new version here

Popular channels

Obama insiste a Tsipras y Merkel para que logren un acuerdo





Obama insiste a Tsipras y Merkel para que logren un acuerdo




El presidente norteamericano traslada a ambos dirigentes su deseo de que Grecia no abandone la Eurozona.



El presidente de EEUU, Barack Obama, ha mantenido esta tarde sendas conversaciones telefónicas con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en las que ha animado “a participar constructivamente en las conversaciones”, según ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En esas conversaciones, Obama ha trasladado el mensaje de que el país no debe abandonar la Eurozona y su deseo de que las negociaciones culminen con éxito, como viene insistiendo en los últimos días.

La llamada del presidente norteamericano se ha producido cuando ambos dirigentes se encontraban en Bruselas para asistir a la cumbre europea extraordinaria sobre la crisis griega, que ha culminado sin acuerdo. Los líderes de la eurozona han acordado retomar mañana las conversaciones.

Obama ya habló en los últimos días con el presidente francés, François Hollande, al que trasladó la necesidad de que Grecia vuelva a las reformas y el crecimiento.

Grecia no presentó hoy ninguna nueva propuesta a los socios del euro, pese a que la Eurozona le había reclamado medidas "concretas y creíbles" antes de sopesar la apertura de negociaciones. El presidente del Eurogrupo anunció un nuevo encuentro de los ministros de Economía del euro, que tendrá lugar mañana, por teleconferencia. En la reunión se debatirá la petición de rescate de Grecia.

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó ayer a Tsipras un programa preciso que "fomente el crecimiento y la prosperidad". Tras su reunión en París con Hollande, la dirigente alemana advirtió de que "el tiempo corre" y de que Europa se había mostrado "solidaria" con Grecia.

"Hemos presentado una propuesta sólida, pero Europa solo puede mantenerse cohesionada para afrontar una serie de desafíos y para eso necesitamos asumir unas serie de responsabilidades”, subrayó.




0
0
0
0No comments yet