Check the new version here

Popular channels

Obama le mandó una carta a Cristina Kirchner

Obama le mandó una carta a Cristina Kirchner



El tan esperado contacto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con Cristina Kirchner llegó hoy. No fue en forma telefónica, como esperaban en la Casa Rosada, sino que fue mediante una carta, según confirmaron fuentes oficiales LA NACION .

Desde que asumió, en la región Obama se comunicó con el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Este es el segundo contacto entre Cristina Kirchner y Obama . El 18 de noviembre pasado, el por entonces flamante presidente electo de los Estados Unidos se comunicó por teléfono con la Presidenta, que se encontraba de gira por Africa.

El diálogo, según describieron fuentes oficiales, fue de "muy buena sintonía" y en el Gobierno celebraron que Obama le hubiera transmitido a la Presidenta su intención de conocerla. Cristina Kirchner se encargó de resaltar ella misma, tres veces, esa parte del diálogo: "Quería saludarme, hablar conmigo y dijo que tenía muchas ganas de conocerme y poder hablar personalmente", sostuvo la jefa del Estado.

En esa comunicación, Obama también había manifestado su intención de "conocer Buenos Aires" y había mostrado conocimiento de la rica cultura literaria argentina, al mencionar a la Presidenta que durante sus estudios estuvieron presentes en la lectura los escritores Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.


0
0
0
0
0No comments yet