Check the new version here

Popular channels

Obama: "No caigan en la histeria por el ébola"





Obama: "No caigan en la histeria por el ébola"




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este sábado a los estadounidenses que no caigan en la "histeria" con el ébola y descartó imponer una prohibición a los vuelos procedentes de los países de África occidental donde se originó la epidemia.




"No hay ningún país mejor preparado para afrontar el reto del ébola que EEUU y, aunque incluso un solo caso aquí en casa es demasiado, el país no se enfrenta a un brote de la enfermedad", afirmó Obama.
En un mensaje, el mandatario recuerda a los estadounidenses que el virus no se transmite por el aire, sino sólo por los fluidos corporales de los enfermos que presentan síntomas y afirmó que no se puede hablar de una epidemia de ébola en EE.UU. , donde este mes murió un hombre que contrajo la enfermedad en Liberia.
Además, dos enfermeras que lo atendieron se contagiaron de la enfermedad y están siendo tratadas en sendos hospitales.
"Simplemente no nos podemos desvincular de África Occidental (...) Tratar de cerrar toda una región del mundo, si es que eso fuera posible, podría en estos momentos empeorar la situación", sostuvo el presidente al defender su decisión de no prohibir los vuelos procedentes de las zonas más afectadas, como habían pedido algunos republicanos.
La epidemia ha dejado más de 4.500 muertos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según la ONU.




0No comments yet
      GIF
      New