Check the new version here

Popular channels

Obama no invita a Rajoy a la reunión sobre el ébola



El presidente estadounidense, Barack Obama, no invitó al presidente español Mariano Rajoy a la videoconferencia establecida con los líderes de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido para abordar la crisis del ébola que se vive en África Occidental, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama ya explicó este martes que "el mundo no está haciendo lo suficiente para contener el virus. Hay una serie de países que tienen la capacidad y que aún no se han comprometido en esto", declaró el líder estadounidense, quien afirmó que hay que frenar el avance del virus "en su origen".

"A no ser que contengamos el ébola en su origen, va a seguir siendo un reto para esos países cuando ningún lugar del mundo está a más de un par de vuelos de distancia y la transmisión de esa enfermedad amenaza a todas nuestras poblaciones", explicaba el presidente norteamericano.

En la agenda de las conversaciones con los líderes europeos también estarán presentes otros temas. Entre ellos, la lucha contra el Estado Islámico y la situación de Ucrania, especialmente "para instar a Rusia a aplicar el acuerdo de alto al fuego", según la Casa Blanca.

Hasta el momento, tan solo se han dado casos de contagio fuera del continente africano, en España y Estados Unidos. España fue el país en el que se detectó el primer contagio fuera de África.
0
0
0
0No comments yet