About Taringa!

Popular channels

Obama oficializo la guerra con el Estado Islamico,Terrorista

La Casa Blanca se refirió por primera vez a la "guerra" contra el Estado Islámico


El presidente Barack Obama reveló esta semana el plan de los Estados Unidos para acabar con la organización yihadista, pero nunca antes se había instalado abiertamente la idea de un conflicto activo.



El portavoz de la Casa Blanca reveló este viernes que los Estados Unidos está "en guerra" contra el Estado Islámico (EI). Las declaraciones se produjeron dos días después de que el presidente Barack Obama presentara el plan para "diezmar y destruir" a la organización yihadista que tiene el poder en Irak.

"Estados Unidos está en guerra con EI de la misma manera que estamos en guerra con Al Qaeda y sus afiliados en todo el mundo", expresó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en lo que fue la primera referencia explícita de la actuación de ese país en el conflicto bélico en proceso.

Pero Earnest aclaró que la estrategia presentada el miércoles pasado por Obama es "significativamente diferente a la que se siguió en la guerra de Irak", que fue declarada por el presidente George W. Buch en 2003.

"Esta estrategia no la está desplegando Estados Unidos solo, sino una amplia coalición internacional", señaló Earnest.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, señaló que gobierno de los Estados Unidos "sabe que está en guerra con el EI" al referirse a los ataques aéreos selectivos ejecutados por las fuerzas de ese país en Irak y Siria desde hace un mes.






0No comments yet
      GIF