Check the new version here

Popular channels

Obama prolonga un año más embargo contra Cuba



La Casa Blanca informó el viernes de la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de prolongar, un año más, las sanciones comerciales contra Cuba, basándose en la ley contra el Comercio con el Enemigo.

El mandatorio norteamericano comunicó su voluntad mediante un memorándum enviado a sus secretarios de Estado, John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew, sosteniendo que había tomado la decisión por “el interés nacional de Estados Unidos”.

La mencionada ley, ratificada en 1917 con vistas a la entrada de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial, prohíbe que las firmas estadounidenses mantengan relaciones comerciales con países que la Administración estadounidense considere "hostiles".

Esta ley fue la base para imponer el embargo económico contra Cuba, que comenzó en 1960 después de la victoria de la Revolución Cubana y llegó a ser casi total en 1962, además de seguir vigente hasta el día de hoy.

Asimismo, la normativa ha sido expandida y reforzada a lo largo de los años con otras leyes estadounidenses, como la Torricelli, de 1992, que impide el envío de alimentos a Cuba -exceptuando ayuda humanitaria- o la Helms Burton, de 1996.

El bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad, y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.
0
0
0
0No comments yet