Check the new version here

Popular channels

Obama quiere hablar con Vázquez

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con Tabare Vázquez en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en panamá los días 10 y 11 de abril.



Obama pidió una reunión con Vázquez, según señaló el vicepresidente Raúl Sendic, al cabo del Consejo de Ministros de este lunes. También pidió reuniones con Michelle Bachelet de Chile y el premier de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Por su parte, Vázquez tendrá reuniones con Horacio Cartes (Paraguay). Ollanta Humala (Perú) y Michel Martelly (Haití), según se informó.

Con todos los presidentes que se reúne Vázquez se puede presumir el motivo claramente, en el caso de Obama seguramente hablarán de los expresos de Guantánamo, con Cartes sobre Mercosur, con Martelly sobre las tropas uruguayas en Haití, lo que es difícil de conocer es el motivo de la reunión con el presidente de Perú Humala.



Durante su primera gestión, Vázquez reforzó las buenas relaciones de Uruguay con Estados Unidos. El apoyo financiero de EE.UU. durante la crisis de 2002 (con Jorge Batlle como presidente) convirtió a ambos países en socios estratégicos.

En 2007, Vázquez recibió la visita de George W. Bush, y comenzó a tirar las primeras líneas del tratado comercial TIFA, que finalmente no fue suscrito por la oposición de algunos sectores del Frente Amplio.

DIALOGO SOCIAL. Al mismo tiempo, Sendic informó que Vázquez ordenó implementar el llamado Diálogo Sociala partir del segundo semestre del año.
0
0
0
0
0No comments yet