Check the new version here

Popular channels

Obama solicita recursos para reforzar la frontera con Mex





El presidente Barack Obama pidió a los congresistas de su país, 3.700 millones de dólares para aumentar el número de agentes fronterizos y la vigilancia aérea de la frontera entre Estados Unidos y México, así como para ampliar la capacidad de acogida y expulsión de los inmigrantes que ingresan ilegalmente.

Mientras la solicitud presidencial se concreta, las autoridades del estado de Texas blindan la seguridad en la línea fronteriza con el vecino país. Helicópteros con visión nocturna, globos aerostáticos utilizados en Iraq, decenas de embarcaciones, vehículos todo terreno y un millar de soldados armados, es la respuesta del gobierno de Texas y de algunos estadounidenses conservadores para hacer frente a la llegada masiva de menores centroamericanos a través de la frontera con México.

Además, el gran operativo es apoyado con aeronaves no tripuladas (UAV, por sus siglas en inglés). "Este avión posee la capacidad proveer video en vivo a los agentes en tierra acerca de una situación o de un área específica donde se esté llevando una situación que requiera de la atención; en adición a eso, el avión está equipado con sistemas de vigilancia que le provee de inmediato información a los operadores en tierra acerca de lo que está sucediendo en aéreas de la frontera", dijo el portavoz de Aduana y Protección Fronteriza del estado de Texas, Juan Muñoz Torres.

`Seguridad Fuerte´



Se trata del operativo `Seguridad Fuerte´ anunciado por el gobernador tejano Rick Perry para frenar de golpe la migración infantil.

"Necesitamos tener un orden aquí en la frontera…vamos a proteger los derechos de los niños, no cambiamos la ley. Pueden tener un abogado, tienen todos los derechos de la ley", señaló el congresista de los Estados Unidos, Henry Cuéllar.

Desde octubre del año pasado, la Patrulla Fronteriza tiene el registro de alrededor de 60.000 menores, la mayoría centroamericanos, que ingresaron ilegalmente a la Unión Americana. Con `Seguridad Fuerte´ se pretende frenar su ingreso a lo largo de los dos mil kilómetros de frontera entre Texas y México.

"Nosotros estamos en comunicación y trabajamos en conjunto con las autoridades mexicanas y cooperamos con las autoridades mexicanas", subrayó Muñoz.

Con los mil elementos de la Guardia Nacional, cientos de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y los 2.500 agentes de la Patrulla Fronteriza, el área de McAllen, Texas, se ha convertido en la zona más vigilada de los Estados Unidos.













































0
0
0
0No comments yet