Check the new version here

Popular channels

Obama y Peña dicen "NO" al Ice Bucket Challengue




Artistas, deportistas, empresarios, políticos y más personalidades se han sumado al desafío del cubo de agua helada, y han compartido sus videos en la red, vistos por millones alrededor de todo el mundo. Los organizadores, informa la web BBC Mundo, han logrado recaudar más de 40 millones de dólares para los pacientes de esta enfermedad.
La Casa Blanca aseguró que el presidente Obama, aunque no se empapó, hizo una donación a la organización por un importe que no fue especificado.

Peña agradeció el reto, pero no
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declinó participar en el reto, pero hará un donativo a la causa que promueve, informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

El portavoz divulgó a través de Twitter un mensaje en el que a nombre del presidente agradeció la invitación del técnico de la selección de fútbol mexicano, Miguel Herrera, a participar en el reto del cubo de agua con hielo.
A cambio de ello, Peña Nieto, que la próxima semana realizará una visita de dos días a California, "realizará una donación a esta noble causa y declina participar en el reto", dijo el vocero, informó por su parte la agencia Efe.
La campaña fue iniciada hace unas semanas en Boston y da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre esta enfermedad.




Se mojan pero no donan
Mientras unos opinan que es inaceptable desperdiciar agua habiendo en el mundo cientos de personas que carecen de un bien tan preciado, otros se quejan de que muchos participantes se quedan solo con la "ducha" y no cumplen con lo importante: el donativo.
"No sólo no han realizado el donativo, sino que ni siquiera les han pedido el número de cuenta", dijo al periódico español Público la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevara, sobre algunos de los famosos españoles que participan en la cadena solidaria.
A favor o en contra de esta iniciativa, lo que parece es que el baldazo de agua fría va a seguir creando furor en las redes sociales por un buen tiempo.







0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New