Popular channels

Obispo pagó una fianza de un cura pedófilo

El prelado de la ciudad de Goya confirmó la acción. El abusado denunció el caso ante el papa Francisco.



Corrientes. El obispo de la ciudad de Goya, Ricardo Faifer, confirmó ayer que pagó una fianza de 50 mil pesos para que la Justicia de Corrientes otorgue la libertad a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor, reabriendo la polémica por la participación de curas en casos de pedofilia.

Tras la liberación del sacerdote procesado, el joven que denunció haber sufrido el abuso sexual le envió una carta al papa Francisco en la que afirmó: “En Corrientes cuidan a los pedófilos”.

Domingo Pacheco, sacerdote de 45 años, estaba preso desde 2011, pero el viernes pasado quedó en libertad bajo caución, a la espera del juicio oral y público que comenzará el 9 de diciembre en el Tribunal Oral.

Pacheco oficiaba misas en la capilla San Antonio de esa ciudad correntina, donde en 2011 el joven Osvaldo Ramírez lo denunció de abusarlo hace 8 años, cuando él era menor. Faifer precisó que el Obispado de Goya tomó la decisión de pagar la caución de $50 mil que pidió la Justicia con el título de una camioneta.
0
0
0
0No comments yet