Check the new version here

Popular channels

Ocaña admitió que no chequea sus denuncias

HONESTA, SIN DUDA

Ocaña admitió que no chequea los documentos en que basa sus denuncias

La legisladora Graciela Ocaña reconoció que no chequeó la documentación por la que había denunciado a Mariano Recalde. Le adjudicaba al titular de Aerolíneas un departamento en Villa Urquiza que, según confirmó el gobierno porteño, nunca tuvo.



La legisladora de Confianza Pública aseguró que la documentación de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) le había llegado "en forma anónima" y aseguró que no es su deber chequearla, "eso le corresponde a la justicia".

Desde la AGIP, el subdirector general de Recaudación y Atención al Contribuyente de la AGIP, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Daniel Rodríguez, admitió en un escrito presentado ante el juez federal Daniel Rafecas que ese departamento, ubicado en la calle Álvarez Thomas 3030, no pertenecía al titular de Aerolíneas.

En la causa que está a cargo de Rafecas, Ocaña había denunciado que el titular de Aerolíneas Argentinas no había hecho referencia a ese inmueble en su última declaración jurada. Sin embargo, según un escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, el abogado de Recalde destacó que éste "nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble".

En ese sentido, Rodríguez aseveró que hubo un error en el número de Partida del inmueble, y que efectivamente ese departamento no pertenece a Recalde y también informó que "respecto de este error de carga de datos se han iniciado las actuaciones administrativas respectivas a fines de tramitación del sumario administrativo de rigor para dilucidar con certeza la naturaleza del error".

A su vez, según el Registro de la Propiedad –el organismo en el que se recopilan las escrituras– el inmueble constaba como perteneciente a Hugo Marcelo Nico y no de Recalde. El letrado que patrocina a Recalde había solicitado que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.

En ese sentido, habían advertido que "a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público" pero señalan que "en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009", y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además "ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año".

Asimismo, la denuncia indica que Ocaña "ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos ante la justicia federal" con el fin de perjudicar el "honor y la imagen personal" de Recalde y detallaron que no se trata de "datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema".






Confesión: la SIP basa sus denuncias en Clarín

El kircherismo ganaría la presidencia otra vez





0
0
0
0
0No comments yet