Check the new version here

Popular channels

Ocho de cada diez padres no saben enfrentar la droga

Ocho de cada diez padres no saben enfrentar la droga


Sólo el 20 % de los padres argentinos posee información valedera para hablar con sus hijos respecto al consumo de estupefaciente. El 73 % conoce los efectos del consumo de sustancia y el 86 las señales en una persona, que lo caracterizan como consumidor.

Las conclusiones son de una encuesta realizada a 624 padres por la Fundación Manantiales, cuyos resultados fueron publicados por el matutino Clarín.

Las cifras empeoran cuando se sabe que un 40 % se confesó indiferente al problema, mientras que un tercio no cree posible que alguien de su familia pueda llegar a consumir drogas.

Mientras que sólo tres de cada diez padres colocan al diálogo como principal factor de prevención, el 80 % coloca esa facultad en la escuela.

Según la socióloga Graciela Ahumada, de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) en una encuesta entre estudiantes secunsdarios realizada en 2005 se detectó que el consumo de droga está asociado al nivel de atención que tienen los menores de parte de sus padres. Es decir, el riesgo crece en la medida que se incrementa la atención de los padres sobre sus hijos.

"Encontramos que los estudiantes cuyos padres tienen actitudes de mayor atención y cuidado tienen una tasa de consumo de drogas ilegales del 4%, mientras que en los hijos de padres menos involucrados la tasa trepa al 18%", reveló la experta.


FUENTE
0
11
0
0
11Comments