Check the new version here

Popular channels

Ocho de cada diez policías tienen problemas de peso

La mejor policia del mundo, segun CFK, con sobrepeso

Según un relevamiento médico, algunos tienen sobrepeso y otros obesidad; están por encima del promedio nacional









Según un relevamiento médico hecho sobre los integrantes de la policía federal, ocho de cada diez oficiales tienen problemas de peso, con lo que superan al promedio nacional.

La información, publicada hoy en el diario Clarín, indica que más del 80 por ciento de los policías tienen problemas de sobrepeso y obesidad, cifra que a la población adulta argentina se reduce a al 57,9 por ciento.

"Si bien los niveles actuales de obesidad y el sobrepeso pueden parecer altos, es importante tener en cuenta que la situación era peor hace 18 años. El porcentaje de obesos alcanzaba al 40 por ciento de los policías", dijo a Clarín Jorge Tartaglione, médico cardiólogo y a cargo del Servicio de Calidad de Vida del Hospital Churruca-Visca, en Capital, que está a cargo del seguimiento de más de 20 mil policías.

"La prevalencia de diabetes tipo 2 y los niveles de presión alta se mantuvieron igual en estos años. Para mejorarlo más, se creó una sección sobre hipertensión, a cargo de Daniel La Greca. El sedentarismo afecta a más de la mitad del personal policial como también sucede en la población general adulta de la Argentina", comentó Tartaglione.

Según Tartaglione, "muchos policías hacen turnos rotativos y trabajan adicionales que les restan tiempo para practicar actividad física con regularidad. También los cambios de horarios les dificultan la posibilidad de seguir un plan de alimentación saludable para bajar de peso. A todo se suma que se trata de una profesión con estrés elevado"..
0
0
0
0
0No comments yet