OCI pide a CSNU fijar el fin de ocupación israelí de Palesti

OCI pide a CSNU fijar el fin de ocupación israelí de Palestina



La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ha pedido este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) fijar un calendario específico para terminar con la ocupación del régimen de Israel sobre los territorios palestinos ocupados.

En este contexto, el secretario general de la OCI, Iyad Amin Madani, ha instado al Grupo de Contacto Ministerial de la OCI sobre Palestina y la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) a adoptar medidas efectivas ante el CSNU, según un comunicado emitido por esta organización islámica.

Amin Madani ha exigido a los países integrantes de la OCI que demanden a los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitir su decisión para acabar con la ocupación israelí "en un marco de tiempo específico".

El cese de la expropiación de los territorios palestinos, en especial la parte oriental de Al-Quds requiere que se haga en apego a términos de referencia acordados internacionalmente y el acatamiento de la voluntad política colectiva de la Convención de Ginebra de 1949, ha añadido.

Sólo así, se puede asegurar su aplicación a los territorios ocupados de Palestina, e intensificar esfuerzos con el secretario general de la ONU para ejecutar las resoluciones concernientes a ese pueblo, ha agregado.

Asimismo, ha solicitado el apoyo internacional para proteger el pueblo palestino en todos los territorios ocupados.

"Los miembros permanentes del CSNU cargan con la responsabilidad política y legal de enfrentar las políticas de Israel que violan cada día las normas, valores, ideales, principios, legitimidad y leyes de la comunidad internacional y el mundo civilizado", ha advertido.

Por último ha subrayado que las posiciones parcializadas a favor del régimen de Tel Aviv en cada foro internacional, "no concuerdan con las obligaciones y cualidades de un intermediario neutral", de ahí que abogó por posiciones firmes, eficientes y claras ante el referido régimen.

A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en una votación con 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluido el Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.