About Taringa!

Popular channels

Octubre: juicio a Jaime y Cirigliano

Arranca el 2 de octubre juicio a Jaime y Cirigliano por presuntas dádivas


En la causa se investiga si el ex funcionario kirchnerista realizó una docena de viajes a Brasil en vuelos pagados por empresarios de la empresa TBA a los que, como secretario de Transporte de la Nación, debía controlar







El juez federal Julián Ercolini iniciará el próximo 2 de octubre el juicio al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y al empresario Sergio Cirigliano, entre otros, por el delito de dádivas.

Se trata de la causa judicial que investiga si Jaime realizó una docena de viajes a Brasil en vuelos pagados por empresarios de la empresa TBA a los que debía controlar.

Como se trata de un delito menor, el juicio no será llevado adelante por un tribunal oral sino que fue designado el juez Ercolini para sustanciarlo y dictar, eventualmente, una pena.

Precisamente, Jaime había impugnado esa decisión pero la Corte Suprema de Justicia dictó la semana pasada una resolución que rechazó las apelaciones.

Hoy Ercolini estableció que el 2 de octubre próximo, a las 9, comenzará el juicio correccional -que durará una semana- por la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime entre septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos, sin vinculación con giras oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación.

En la causa también será juzgado Cirigliano por el pago del costo de algunos de esos vuelos, junto a la ex mano derecha de Jaime, Manuel Vázquez; su hijo, Julián Vázquez, y Jorge Oscar Molina, ex funcionario de Aerolíneas.

Será el tercer juicio contra Jaime, que actualmente está siendo juzgado por la tragedia de Once y fue condenado en Córdoba a seis meses de prisión por intentar llevarse unas tarjetas personales cuando estaban allanando su casa
0No comments yet
      GIF