Check the new version here

Popular channels

Octubre, mes más mortífero para los iraquíes

Octubre ha sido el mes más mortífero para los iraquíes


El número de civiles iraquíes muertos violentamente en octubre llegó a 3 mil 709, una cifra mensual sin precedentes, informaron ayer miércoles las Naciones Unidas.

Said Arikat, portavoz de la Misión Asistencial de la ONU en Irak, dijo que el número aparece en el informe más reciente sobre derechos humanos, que abarca septiembre y octubre.

El documento sobre los fallecimientos de civiles, presentado en una conferencia de prensa de la ONU en Bagdad, indicó que la influencia de las milicias va en aumento y la tortura sigue sin control, "pese al compromiso del gobierno de combatir las violaciones a los derechos humanos".

"Cientos de cadáveres siguieron apareciendo en distintas áreas de Bagdad, esposados, con los ojos vendados y con huellas de tortura y de ejecución", señala el informe citado por los funcionarios. "Muchos testigos reportaron que los autores usaban atuendos de milicianos o incluso uniformes policiales y del ejército".

El conteo de la ONU fue tres veces más elevado que el total tabulado por The Associated Press para el mes, y mucho más alto que el de los 2 mil 866 militares estadounidenses que han muerto en toda la guerra.

El informe mostró una imagen sombría, desde ataques a periodistas, jueces y abogados, y una situación cada vez peor para las mujeres.

Con base en cifras del Ministerio de Salud iraquí, los hospitales del país y el Instituto Médico-Legal en Bagdad, el informe indicó que el total de octubre fue más elevado que el de julio, cuando se llegó a 3 mil 590 civiles muertos, una cifra sin precedentes hasta ese mes.

Según el informe, entre septiembre y octubre al menos 100 mil personas salieron del país, mientras que 2 millones de personas abandonaron sus hogares desde el inicio de la invasión estadounidense en marzo de 2003.

Fuente: http://www.prensa.com/hoy/mundo/806298.html
2Comments
FOCKER

ALGO QUE LOS YANKIES NUNCA DICEN Y TAMPOCO MUESTRAN.... PERO QUE TAMBIEN MUEREN ES
SEGURO.....

0
home666

2 mil 866 militares estadounidenses que han muerto en toda la guerra.

que buen chiste..

0