Check the new version here

Popular channels

Ofensiva de Massa contra el cepo K-K: "Nueva Carta Orgánica

REUNIÓN DEL FRENTE RENOVADOR CON EMPRESARIOS FRANCOARGENTINOS


Ofensiva de Massa contra el cepo K-K: "Nueva Carta Orgánica del BCRA"




Ejecutivos de BNP Paribas, Peugeot-Citroen, Total Austral, M.&M. Bomchil, Atos Worldline, Association Marianne y Energy Consulting Services, además del presidente de Consejeros de Comercio Exterior de Francia, Jean-Bernard Lemire, escucharon la disertación de Sergio Massa, quien estuvo acompañado de Roberto Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano. “Ya empezamos a explicarles a los empresarios cómo Argentina va a salir del cepo”, dijo el líder del Frente Renovador, quien prometió: "A partir del 25 de octubre de 2015, la Argentina en 100 días va a estar sin cepo cambiario".


14/10/2014|20:21

 
Sergio Massa, Roberto Lavagna, Miguel Peirano yJean De Rochebouet, en la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina: “La Argentina va a volver al mercado único libre de cambios”.


VALOR AGREGADO



"El cepo cambiario es inlevantable"
Cepo cambiario y energía: Tras las elecciones será peor
Confirmado: Se desplomó la balanza y habrá más cepo cambiario
El cepo cambiario también perdió la ‘batalla cultural’


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidenciable Sergio Massa, acompañado por los economistas Roberto Lavagna, Miguel Peirano y Martín Redrado, compartió un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina presidida por Jean De Rochebouet, oportunidad en la que Massa subrayó: “La Argentina va a volver al mercado único libre de cambios”.
 
Luego del encuentro en el Salón Cabildo del Ceasar Park, en la calle Posadas, frente al porteño Patio Bullrich, el diputado nacional y líder del Frente Renovador explicó: “Tuvimos la posibilidad de contarle a los empresarios cómo la Argentina va a salir del cepo y cuál es la importancia de que comiencen a mirar proyectos, a generar valor para generar empleo para los argentinos. Argentina va a volver al mercado único libre de cambios”.
 
“Junto a Roberto Lavagna, Martín Redrado, Miguel Peirano, y todo el equipo económico construimos la idea de que Argentina se encamina a recuperar los niveles de inversión que tienen el resto de los países de la región, lo cual es muy importante para generarle trabajo a la gente y para ser parte de los países normales del concierto mundial”, agregó Massa.
 
Consultado sobre las polémicas declaraciones del titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Axel Freyre, quien aseguró que “si gana Massa, faltarán los medicamentos” para tratar el HIV (le escribió en la red social Twitter al empresario y actor Aníbal Pachano, "No hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun"), Massa respondió: “16 centros de salud construidos en 6 años, atención gratuita para todos los mayores de 14 años respecto a test y reactivos sobre el tema HIV en Tigre, el trabajo con la Fundación Huésped, los desfiles realizados para recaudar fondos, hablan por sí solos sobre cuál es nuestro compromiso con la causa. Hay algunos que siembran miedo e intolerancia preocupados porque van a tener que dejar de ser ñoquis y van a tener que volver a trabajar. Nosotros en cambio, pensamos que la esperanza y la unidad de la Argentina son el camino para construir el futuro”.
 
Antes, en declaraciones radiales Massa se refirió a los cambios que implementará, si es elegido Presidente de la Nación: "A partir del 25/10/2015, la Argentina en 100 días va a estar sin cepo cambiario. No tengo ninguna duda que en 100 días se puede salir del cepo”, y agregó: “Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto".
 
Massa hizo referencia al documento de 10 puntos redactado por Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano, que apunta a levantar en 100 días el cepo al dólar y volver al mercado único y libre de cambios. El programa que se presentará en los próximos días,  prevé  
 
> reformar la carta orgánica del Banco Central (BCRA),
 
> derogar la reciente Ley de Abastecimiento, y
 
> reabrir el giro de utilidades y dividendos, entre otras medidas.
 
No tengo ninguna duda que Argentina puede salir del cepo cambiario. Hay que tranquilizar al mercado y retornar a un modelo virtuoso que atraiga inversiones extranjeras, permita cambiar las expectativas y volver al crédito voluntario del sector privado y público y recuperar el de los organismos multilaterales", expresó Massa.
 
“Si se hubiesen tomado un 5% de las utilidades del Banco Central en los últimos 4 años lo que hubiésemos conseguido es que aproximadamente 120.000 familias al año accedieran al crédito hipotecario. No hay nada más dignificante que el acceso a la vivienda”, dijo el diputado nacional, y continuó: “El sector de las telecomunicaciones es otro sector en el que hay que levantar el nivel de inversiones. Mientras todos los países están implementando el 4G, nosotros estamos en etapa de digitalización”.
 
“No se sale con ajuste o devaluación, se sale con inversión. La Argentina tiene por delante, a partir de un cambio en la política económica, la posibilidad de recuperar, primero el ritmo de inversión de los países de la región. Ese ritmo de inversión viene acompañado del crecimiento de la economía. La gente tiene que estar tranquila porque está claro que en 420 días vamos a  tener un nuevo gobierno”, concluyó Massa.
 
Delgado
 
Precisamente uno de los economistas, Ricardo Delgado, se refirió a la situación: "El cepo es un experimento exótico que no tiene ningún país serio del mundo, ninguno limita la posibilidad de operar con otras moneda como ocurre en Argentina. Esto es producto de la mala política económica, hoy tenemos 8 años consecutivos de inflación alta que hace que el dolar vuelva a ser una opción de ahorro para los argentinos."
 
Él agregó: "Esto va a cambiar cuando un gobierno nuevo lance un programa nuevo, que ataque de forma frontal la inflación, que sea creíble, que permita a los argentino ahorrar en su moneda que es el peso."
 
Por último, Delgado analizó: "Los argentinos sacaron US$80.000 millones en los últimos años, van a vender esos dolares por que va a dejar de ser una opción de ahorro, el cepo se va a volver ineficaz, la gente va a volver a querer a vender dólares como pasó a finales del 2002 al 2007."
 
Redrado
 
A su vez, el ex presidente del Banco Central, Martin Redrado, anticipó la propuesta para salir del cepo: un programa económico integral "que aumente la oferta de divisas, esto se logrará con un nuevo marco normativo para el sector energético que le de estabilidad fiscal y también la posibilidad de disponer de los recursos que extraigan a través de sus exploraciones y garantías en termino de inversiones."
 
En este sentido agregó: "También es necesario un programa impositivo que le reduzca las retenciones a las exportaciones a los productos regionales a cero, también al trigo y reducir a la mitad las retenciones al maíz. Un programa integral de convergencia de metas fiscales, monetarias salariales y de inversión un programa a 4 años que puedan bajar la inflación a un dígito."
 
"No hay que olvidar la realización de una nueva carta orgánica para el BCRA que le devuelva la independencia de criterio que tuvo hasta 2010 y que deje de ser el financiador del gobierno nacional. También Eliminar los encajes que hoy están gravando las inversiones de corto plazo", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet