Check the new version here

Popular channels

Oficial: Ya no habrán nuevas películas del Studio Ghibli






Finalmente se confirmó. El mes pasado abordábamos la posibilidad cierta de que Studio Ghibli terminase sus días como productora de animación y este domingo finalmente fue confirmado todo lo que ya sabíamos: Studio Ghibli no more.

La información fue confirmada en definitiva por Toshio Suzuki, co-fundador y gerente general de la compañía, quien en un programa de televisión explicó que todo lo que se había filtrado era cierto. Se desmantelará el costoso equipo de animación, conformado por mano de obra local que encareció los costos de producción. Una medida influencia además por el duro golpe que significa para la compañía el retiro de Hayao Miyazaki.

De este modo no producirán nuevas películas y a partir de ahora, todo quedará reducido a un pequeño equipo que se encargará de gestionar sus obras, como Mi Vecino Totoro o La Princesa Mononoke, para mantener los ingresos que logran con todo el lucrativo negocio en torno a los derechos intelectuales de sus marcas.

Nada que nos sorprenda a esta altura, y bien poca esperanza había de que continuasen, considerando que aún con su más reciente película haciendo 90 millones de dólares, no lograban sustentar los costos.

Pero aún así, todo esto genera solo tristeza, por lo que implica para el último gran bastión de la animación tradicional. Pura pena
.






#SiSabiaCrapeabaAntes 

 

+1
0
0
0No comments yet