Ofrecia la virginidad de una niña de 12 en Facebook



Salta: un detenido por ofrecer niñas "vírgenes" a través de Facebook





Un joven fue detenido en la ciudad salteña de Orán acusado de ofrecer a cambio de dinero a una niña "virgen" a través de la red social Facebook, publicación que indignó a los usuarios.





La investigación se disparó con la publicación de un aviso en la cuenta de la red social generada con el nombre de "Hernán Flores", que ofrecía a una niña menor de edad, "virgen", por la suma de 40.000 pesos, a través del grupo Trueque-Orán.

Esto motivó el accionar de la Brigada de Investigaciones N°2, con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, 280 kilómetros al norte de Salta Capital, a lo que se sumaron las denuncias de dos madres y un padre.
Las víctimas resultaron ser dos nenas de 12 años y una adolescente de 17, una de las cuales inclusive había recibido amenazas por mensajes de texto a su teléfono personal.

Los investigadores lograron establecer el domicilio del acusado en el barrio Estación, donde fue detenido en el marco de un procedimiento en el que además se le secuestró un celular.

En la causa intervienen la Fiscalía Penal N°3 y el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Oscar Blanco, quien dispuso acta de detención y caratuló el hecho como "difusión y publicación de pornografía infantil".