Check the new version here

Popular channels

OGD1-256DDAV La primera placa abierta :)

Aparecen las primeras placas gráficas abiertas

Joseph Black y su equipo de entusiastas de los gráficos llevan trabajando ya algún tiempo en un proyecto de lo más interesante: una tarjeta gráfica de especificaciones abiertas.

El proyecto se basa en la filosofía de que ninguna GPU debería terminar entre software y hardware propietario, con problemas ocultos que terminan provocando grandes dolores de cabeza a los desarrolladores de todo el mundo.



La primera placa "abierta” tiene el nombre de código OGD1-256DDAV y es un prototipo que viene con 256MB de memoria de vídeo, dos conectores de doble enlace DVI y un soporte para una tercera y cuarta interfaz de vídeo (salidas de televisión analógica y video). La GPU se ha hecho con dos chips: Xilinx Spartan-3 XC3S4000 FPGA y el Lattice XP10 FPGA. Esto es, en realidad, código PCI porque la placa utiliza una interfaz PCI.

El Xilinx Spartan-3 viene con una interfaz de memoria de 128 bit, lo que permite un ancho de banda de 1.6 GB/ por segundo (más que la de la GeForce2 GTS y el Radeon 7000, cuyo rendimiento ha sido definido por los desarrolladores del proyecto).

En el gráfico que se puede apreciar a continuación



Se ve claramente las diferencias que hay entre placas de fabricantes supuestamente serios y el proyecto en si, demás esta decir que para los desarrolladores el contar con los datos de las mismas no solo es necesario sino podría decirse imprescindible ya que de estos depende que todo funcione como se debe (ahora conque seriedad encararías un soft si ni siquiera sabes los parámetros a los que podes ceñirte, demás esta decir nos siguen garcando Solo los que cuentan con esta info pueden hacer algo los demás perderán incontables horas haciendo pruebas y quemandose los pelos tratando que todo funke como es debido) Solo por eso deberíamos apoyar los proyectos "Open" esto solo es mas que suficiente para por lo menos no dejar que nos garquen tan alegremente sin ningún tipo de remordimiento

Si quieres ayudarles, su página es OGPN17.


La fuente es The Inquierer


0
3
0
0
3Comments