Check the new version here

Popular channels

OIT felicita a Perú por fomentar empleo e inclusión social

OIT felicita a Perú por iniciativas para fomentar empleo e inclusión social



Lima, oct. 14. El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, felicitó al Gobierno peruano por impulsar diversas iniciativas para generar empleos formales y promover el desarrollo sostenible en el país.

Durante la 18ª Reunión Regional Americana, que se realiza en Lima, destacó el compromiso del presidente Ollanta Humala para realizar reformas orientadas a generar mayor inclusión social, como el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que busca promover el empleo formal y crecimiento sostenible.

Asimismo, resaltó la reciente aprobación de la estrategia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para la formalización laboral, elaborada con el apoyo técnico de la OIT, cuya finalidad es reducir la informalidad en el empleo.

"Señor Presidente (Ollanta Humala) quisiera felicitarlo por estas iniciativas. La OIT promueve decididamente un crecimiento económico con inclusión social, igualdad y justicia social; y usted y su gobierno pueden contar con nuestro apoyo para el cumplimiento de estas metas trazadas", precisó

Para Ryder, en un contexto de desaceleración económica en la región latinoamericana, resulta necesario promover mayor crecimiento económico que permita generar más empleos dignos y reducir la pobreza.

"Ahora hay una franca desaceleración del crecimiento en la región que sin duda impactará en los mercados laborales y será necesario activar la economía de manera muy decisiva para conservar y
crear más puestos de trabajo", expresó.

Les dejo una peruana vanessa terkes


0
0
0
0No comments yet