About Taringa!

Popular channels

Ojo (Practica peligrosa)

JUICIO ORAL POR EXTORSION CON FOTOS SEXUALES. LA PRUEBA
LA DIO UNA CAMARA OCULTA ORDENADA POR UN JUEZ

BUENOS AIRES, ago 15 (DyN) - Dos empresarios afrontarán un juicio oral y público por presunta "extorsión" de un tercer socio, al que le habrían exigido más de medio millón de dólares a cambio de quitar de Internet fotografías de contenido sexual que previamente le habrían robado.
La Sala Sexta de la Cámara, con las firmas de los jueces Luis Bunge Campos, Luis Ameghino Escobar y Carlos Gerome, confirmó el procesamiento contra los dos empresarios, quienes fueron detectados en su conducta extorsiva por una cámara oculta que la víctima llevó a una reunión, por orden y supervisión del juez de primera instancia.
Según describieron fuentes judiciales, los tres hombres habían montado una empresa conjunta, pero la tercera (la víctima) tenía además emprendimientos personales que manejaba desde la oficina que compartían. Por una de esas operaciones, la víctima (cuya identidad, al igual que la de los procesados, esta agencia mantendrá en reserva) cobró 525 mil dólares por la exportación de azúcar a Sri Lanka.
Sus socios le exigieron ese dinero, pero la víctima se negó; en esas circunstancias, los otros dos hombres hurtaron fotografías de contenido sexual personal de su computadora y las colocaron en un servidor gratuito en Internet.
La víctima denunció el hecho a la Justicia, que dispuso una cámara oculta para "documentar por algún medio la comisión de un delito, de las características del chantaje, en el que la exigencia de dinero debe manifestarse de algún modo, sea verbal o por escrito".
Al estar ordenada y supervisada por un juez, la Cámara asignó validez a la prueba y rechazó el planteo de los abogados de los dos procesados, que pretendían declararla nula.
Las imágenes, que resultaron decisivas para que los dos imputados quedaran a las puertas del juicio oral, captaron el diálogo en el que le exigían a la víctima que depositara el dinero en un banco de Estados Unidos.
La escena fue grabada en un bar situado en la intersección de Jujuy y Constitución, de esta capital.
"Se trató de la grabación de una entrevista ordenada por un juez, no con el objeto de obtener una 'confesión', en el sentido de admisión de responsabilidad penal por un hecho pasado", concluyó la Cámara, al confirmar los procesamientos.
NOE JN
1Comment
      GIF