Check the new version here

Popular channels

Ola de calor: casi medio millón de usuarios sin luz

Con una sensación térmica que superó los 40º, los cortes de suministro alcanzaron a un máximo de 757.767 usuarios en el AMBA



El registro de 23.907 megavatios se dió con una temperatura de casi 36 grados (y sensación térmica de 41) en el área de Buenos Aires, lo cual se explica, en parte, por cortes en el suministro que alcanzó un máximo de 752.767 usuarios del AMBA a las 16, y descendió a 443.000 una hora después.
Del máximo de cortes indicado, 710 mil fueron de carácter "preventivo", cifra que a las cinco de la tarde bajó 395 mil, según datos entregados por las distribuidoras Edenor y Edesur al organismo regulador ENRE.
Más temprano, el gobierno nacional y la empresa Edesur exhortaron a la población a realizar un uso razonable y responsable de la energía para poder ahorrar ese recurso, ya que se esperaba un "nuevo record de demanda" eléctrica.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió que a raíz de las altas temperaturas que se registran en distintos puntos del país se esperaba un "nuevo record de demanda" eléctrica y si bien descartó cortes masivos, llamó a la población a ahorrar luz para "sobrellevar la situación".
0
0
0
0No comments yet