Check the new version here

Popular channels

Ola de calor en Japón causa 10 muertes







TOKIO, JAPÓN (27/JUL/2014)


Al menos 10 personas han muerto y casi mil 400 han sido hospitalizadas en Japón durante los últimos días a causa de afectaciones por las inusuales altas temperaturas, que marcaron un récord de 38.8 grados centígrados en algunas localidades.

Un recuento elaborado por la agencia japonesa de noticias Kyodo, a partir de reportes médicos en todo el país, indicó que "la cifra preliminar de personas trasladadas a hospitales es de mil 389, de las cuales 10 murieron y 20 se encuentran en condiciones graves".

Debido a que las temperaturas se dispararon esta semana en el país asiático, la Agencia Meteorológica de Japón emitió avisos de ola de calor para 41 de las 47 prefecturas, donde gran número de habitantes ha presentado fatiga excesiva a causa del poco común clima.

De 927 puntos monitoreados por la Agencia Meteorológica en todo el país, 702 (más de 70 por ciento) registra un promedio de 30 grados centígrados, mientras la cuarta parte supera los 35.

En la ciudad de Higashiomi, oeste de Japón, la temperatura alcanzó un récord de 38.8 grados, en tanto en otras 13 localidades de la prefectura de Fukui el calor impuso nuevos máximos históricos con 38.7.




0
0
0
0No comments yet