Check the new version here

Popular channels

Olivar el pasado? Para un nuevo futuro?

Olivar el pasado? Para un nuevo futuro?
Es necesario que olvidemos el pasado para crear un mejor futuro?

Creo que no, en el pasado están las cosas que hemos hecho mal, las atrocidades que lamentamos, los errores cometidos, las injusticias realizadas….
Somos lo que somos hoy en día porque somos capases de recordar, somos capases de darnos vergüenza por lo que se hiso, somos capases de cambiar el futuro en base a nuestra “experiencia” y la de los demás.

Pero, si no hablamos de nuestro pasado? Si no lo recordamos?..........como podremos tener un mejor futuro? Sin los errores aprendidos? Sin los conocimientos de los caminos mal tomados?
Es muy difícil, aprender sin equivocarse, sin errar, sin haber fallado……..y una vez que lo hacemos, podemos seguir adelante, sabiendo en lo que fallamos, en lo que nos faltó arreglar.
Pero mucha gente no quiere eso, quiere olvidar las cosas, quiere que lo que paso se olvide, sin importar el sentimiento de muchas personas.
Veo actualmente que el Partido Nacional quiere olvidar mucho del pasado, y si yo fuera ellos supongo que aria lo mismo……..puesto que tienen mucho que querer ocultar.

Si olvidamos y perdonamos nuestras acciones equivocadas en nuestro pasado, las volveremos a hacer en nuestro futuro.

También lo digo por el presidente Pepe Mujica, que tengo un planteamiento más razonable con el mismo, creo que es un hombre que dio su pelea, y por ello fue castigado, de tal forma inimaginable que ya no pudo sentir más dolor.

Y por eso, al dar su pelea, ya siente que no puede haber más de este tema…………pero hay familiares de desaparecidos que no pudieron pelear, que solo pudieron esperar por una justicia que nunca llego.

De un día para el otro, el familiar más amado simplemente dejo de existir, y solo quedo la sensación de que se pudo hacer algo…
Lamentablemente la democracia en Uruguay empezó con el pie izquierdo.

Ni olvido Ni perdono, aprendí que de los errores del pasado, se construye un mejor futuro.

(Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis palabras)
0
0
0
0
0No comments yet