Check the new version here

Popular channels

Oliver Stone critica pretensiones de EEUU de dominar el mund

Oliver Stone critica pretensiones de EEUU de dominar el mundo



Caracas, 08 Ago. AVN.- El director cinematográfico estadounidense Oliver Stone advirtió sobre las intenciones de Estados Unidos de dominar en el mundo, para lo cual no escatimará en su toma de decisiones, que incluye acciones militares.

A través de su cuenta de Facebook, se preguntó: "¿Desde cuándo es la dominación mundial la política oficial de Estados Unidos?".

"Ahora que se ha desenmascarado el rostro intimidador, nosotros, los ciudadanos del mundo, nos enfrentamos a una nueva realidad: que Estados Unidos quiere controlar el planeta y no escatimará esfuerzos para destruir a Rusia, China e Irán. Si es necesario, Estados Unidos recurrirá a soluciones militares, incluida una guerra", recalcó Stone, citado por Hispan TV.

Stone, férreo crítico a las políticas del Gobierno estadounidense, calificó de "bárbaro baño de sangre" los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza, que a la fecha han dejado 1.887 personas asesinadas y 9.811 heridas, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

"Odio toda forma de difusión del miedo, pero tengo miedo. Es imposible guardar silencio cuando ves en cámara lenta este desastre recayendo sobre el mundo", escribió Stone en la referida red social.

El bombardeo contra el pueblo palestino se intensificó hace un mes, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí.

En 2007, el Gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012, con el apoyo de 138 países.

AVN 08/08/2014 16:08


Fuente de la información:
http://www.avn.info.ve/contenido/oliver-stone-critica-pretensiones-eeuu-dominar-mundo
0
0
0
0No comments yet