Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La empresa creadora de Sphero lanza su nuevo «gadget» capaz de controlarse mediante una aplicación para dispositivos móviles



De la bola robótica a un diseño tubular. Ollie, un juguete diseñao por los creadores de Sphero, comienza a rodar en el mercado después de presentarse en la pasada edición de la feria CES 2014, que se celebró en enero en Las Vegas.

Sus creadores prometen una «experiencia totalmente nueva» respecto a su «hermano mayor», Sphero, una bola robótica controlada por dispositivos móviles de forma inalámbrica y con solo desplazar los dedos por las pantallas táctiles.

A difernecia de esta, Ollie tiene la capacidad de rodar a altas velocidades (se desplaza a una velocidad de hasta 14 Mph) anzarse durante la competencia a velocidades altas exorbitantes ) de manera ágil y versátil. Con este «juguete» se puede realizar divertidas competiciones, girar, saltar y dar vuleltas.

A través de las aplicaciones, proporciona retroalimentación automática y puntos en base a la dificultad de las maniobras y trucos realizados (también hay disponibles aplicaciones de programación).

Además, los usuarios podrán personalizar su Ollie con una colección de accesorios y piezas diferentes. Los accesorios tales como, ruedas con nudos, ruedas turbo y ultra ruedas, ofrecerán a los usuarios una experiencia de conducción completamente distinta. Para optimizar la experiencia de juego, una rampa optimizada por Bluetooth también está en desarrollo.

Asimismo, Ollie, que se venderá por 99 euros, cuenta con una carcasa duradera de policarbonato, que le permite caerse y seguir rodando. El «gadget» tiene el mismo brillo familiar de Sphero 2.0, pero se carga con USB, a diferencia del Sphero que posee una carga inductiva. El Bluetooth LE también le permite obtener una conectividad instantánea simplemente colocando su «smartphone» o «tablet».