OLP denuncia el acuerdo gasífero entre la ANP e Israel

OLP denuncia el acuerdo gasífero entre la ANP e Israel



El comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha criticado este miércoles el acuerdo gasífero firmado recientemente por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen de Israel para importar gas a Palestina

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Taisir Jaled, alto miembro de la OLP, ha calificado de “humillante” el citado acuerdo, que según declara, ha sido firmado sin la voluntad del pueblo palestino.

El convenio gasífero entre la ANP y el régimen de Tel Aviv ha sido firmado sin el consentimiento de la opinión pública, ni la opinión de otras facciones políticas palestinas.

Al principio del año de 2015, la ANP firmó un convenio con el régimen israelí que permite el suministro a Palestina de 4.75 mil millones de metros cúbicos de gas, por valor de 1.2 mil millones de dólares, durante 20 años.

Jaled ha denunciado que el convenio gasífero ha sido firmado sin el consentimiento de la opinión pública, ni la opinión de otras facciones políticas palestinas, además, a largo plazo.

“Queremos presentar un proyecto de resolución al Consejo de seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para que acabe con la ocupación israelí, en un plazo de dos años, razón por la cual un acuerdo gasífero de 20 años de duración es inaceptable", ha afirmado el funcionario de la OLP.

El pasado 30 de diciembre, Palestina presentó una resolución al CSNU donde pedía el fin de la ocupación israelí, pero fue rechazada por sus miembros.