Canales populares

OLP pide a países europeos reconocer al Estado palestino

OLP pide a países europeos reconocer al Estado palestino



La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha llamado a todos los países europeos, incluido España, a adoptar una postura igual a la de Suecia y reconocer al Estado palestino.

"El anuncio de Suecia es signo de un genuino compromiso con la justicia (...) y representa una posición de principios que reafirma el apoyo de Suecia a los derechos del pueblo palestino”, ha resaltado este domingo Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

En este sentido, ha llamado a otros países europeos que insisten en la continuación de las llamadas conversaciones de paz israelí-palestino que “sigan el ejemplo de Suecia”.

Otro miembro de la OLP reveló el sábado que los funcionarios palestinos acababan de pedir por tercera vez a España que reconozca a Palestina como un Estado independiente.

"Palestina no solo tiene el apoyo de los países árabes, sino también de todos aquellos que integran los Países No Alineados (MNA), así como el respaldo de naciones importantes de América Latina como Chile o Brasil", dijo el miembro de la OLP, que habló bajo condición de anonimato.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, anunció el viernes la decisión de su Gobierno para reconocer al Estado palestino y abogó para que “se examinen los crímenes de guerra de Israel”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el reconocimiento de facto del Estado soberano de Palestina en 2012, pero la UE y la mayoría de los países de ese bloque, aún no han querido hacer este reconocimiento oficial.
0
0
0
0No hay comentarios