Canales populares

One Piece: Profesor Utiliza la Serie para Enseñar Derechos

One Piece: Profesor Utiliza la Serie para Enseñar Derechos Humanos




Muchos estarán de acuerdo en que el anime tiene valores humanos tan fuertes como el amor, la amistad, la solidaridad, la cooperación, entre otros, cualidades que muchos no toman en cuenta en una serie de anime. Pues de vez en cuando aparece alguien que retribuye estos valores y usarlos como ejemplo.

Un profesor de Instituto Kunijima de Osaka, Akitoshi Mekawa, utiliza el anime de One Piece como ejemplo en sus clases de Derechos Civiles Universales. El profesor utiliza los capítulos de la saga Conociendo a Chopper en la Isla del Invierno (también conocida como saga de Drum, correspondientes a los capítulos 130-154 del manga, episodios 78-91 del anime), enfatizando como Chopper fue rechazado por su especie por tener la nariz azul y por los humanos por su aspecto de monstruo, pero que al conocer al doctor Hiruluk y luego a Luffy, comienza a madurar y a conocerse a sí mismo.

Los estudiantes del profesor Mekawa han estudiado temas relacionados con la discriminación y la lucha de los derechos civiles, en Estados Unidos en los años 50-60 y contra el apartheid en Sudáfrica. Con el ejemplo de Chopper los estudiantes logran ponerse en el lugar de los discriminados y marginados sociales, como se sienten y como con el paso del tiempo se vuelven más fuertes.

Dejo como pregunta abierta: ¿Que series de anime creen ustedes que serían ideales para enseñar ejemplos de la vida humana?






0
0
0
0No hay comentarios