Check the new version here

Popular channels

ONU "banca" la lucha contra los fondos buitre

Con 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución impulsada por Argentina que condena el accionar dañino de los holdouts y llama a establecer un marco legal para la reestructuración de deudas.



El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó el viernes una resolución de condena a los fondos buitre impulsada por la Argentina y presentada este mediodía en Ginebra por el Canciller Héctor Timerman.

La resolución fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, y de esta forma la ONU dio otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, sostuvo que la resolución que presentó la Argentina ante la ONU para votar una condena a los fondos buitre "no es un enfrentamiento entre naciones ni una crítica al sistema político económico".

"La estrategia buitre atenta contra la reestructuración de una deuda exitosa como lo hizo la Argentina", dijo Timerman el viernes en el Consejo de Derechos Humanos dela ONU con sede en Ginebra, Suiza.
0
0
0
0No comments yet