Check the new version here

Popular channels

ONU condena ataques suicidas en Afganistán 35 muertos






ONU condena ataques suicidas en Afganistán con saldo de 35 muertos







El asistente del Secretario General de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, condenó la cadena de atentados suicidas que dejó al menos 35 muertos y 100 heridos en Afganistán.



En una declaración circulada aquí, el diplomático calificó de brutal la acción reclamada por el Estado Islámico (EI), que tuvo lugar en la ciudad de Jalalabad, ubicada en la oriental provincia de Nangarhar.


Según autoridades locales, los islamistas utilizaron motocicletas para hacer estallar poderosos explosivos en las inmediaciones de dos bancos, con una hora de diferencia, y en un templo, aunque este último atentado no dejó víctimas.


Simonovic, quien se encuentra en Jalalabad, advirtió que la táctica empleada por los terroristas resulta particularmente despreciable, a partir de la intención de causar el mayor daño posible en la población.


“El uso de bombas suicidas y otros artefactos de manera tan indiscriminada por grupos insurgentes, claramente constituye un crimen de guerra, y sus responsables deben responder ante la justicia, señaló.


De acuerdo con el alto funcionario, la crueldad mostrada por los ejecutores explica por qué hay tantas bajas civiles en Afganistán, donde creció la inestabilidad desde 2001, cuando Estados Unidos encabezó la invasión y ocupación del país asiático.


Según datos de Naciones Unidas, en 2014 aumentaron las víctimas civiles 22 por ciento respecto a 2013, una tendencia que se ha mantenido en los primeros tres meses del año en curso.


La serie de ataques suicidas en Jalalabad confirma la expansión del accionar del EI a varios estados de Asia y África, después de meses sembrando el terror en Iraq y Siria.






Fuente



0No comments yet
      GIF
      New