ONU condena planes expansionistas de Israel

ONU condena planes expansionistas de Israel



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el miércoles los planes expansionistas del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos.

“La verdad es que la continuidad de los asentamientos en los territorios ocupados palestinos podría provocar significativos daños para el establecimiento de la paz entre ambas partes (Palestina y régimen de Israel)”, manifestó el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

Feltman tachó de ilegal la nueva decisión del régimen de Tel Aviv para construir 1000 viviendas en Al-Quds (Jerusalén) y pidió a las autoridades de israelíes dejar de lado esta iniciativa.

Esta medida del régimen de Tel Aviv contradice las leyes internacionales, subrayó el titular de la ONU para luego pedir a las autoridades israelíes “cumplir con sus compromisos pactados sobre derechos internacionales”.

Según las declaraciones de Feltman, el plan expansionista del régimen de Israel y las restricciones impuestas por este régimen en la Mezquita Al-Aqsa podrían aumentar la violencia en la zona.

Al deplorar las repetitivas agresiones del régimen de Israel contra la Mezquita Al-Aqsa, Feltman instó a las autoridades israelíes a respetar las creencias de los fieles de cualquier religión y levantar las restricciones.

Desde la ocupación israelí de los territorios de Palestina en 1967 y la formación ilegal del régimen de Tel Aviv, las fuerzas israelíes, además de cometer múltiples crímenes contra el pueblo palestino, han eliminado unas 500 aldeas y ciudades palestinas del mapa.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en Cisjordania, incluyendo Al-Quds.

Desde aquel entonces, las autoridades israelíes hacen caso omiso a las declaraciones de la ONU que piden el cese del proceso de la colonización en las tierras ocupadas palestinas y sigue construyendo viviendas en dichas zonas.

Recientemente, las autoridades de Israel anunciaron su decisión de edificar unas 1000 casas en Al- Quds, iniciativa que ha provocado la indignación a nivel global.

El fracaso del régimen de Israel en su última guerra de 51 días contra la Franja de Gaza llevó a las autoridades de este régimen intensificar sus agresiones contra los palestinos residentes en Al-Quds, donde sus medidas represivas han causado un número de heridos palestinos.