Check the new version here

Popular channels

ONU confirma a Israel pesquisa por ataques a sus locales en

ONU confirma a Israel pesquisa por ataques a sus locales en Gaza



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó hoy a Israel su intención de establecer un panel para investigar los ataques contra instalaciones de la organización durante la reciente agresión a la Franja de Gaza, Palestina.

Ban fijó su postura aquí en un encuentro con el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya'alon, a quien reiteró la importancia de respetar el principio de la proporcionalidad.

Durante los 50 días de ataques aéreos e incursiones terrestres en Gaza, ejecutados en julio y agosto pasados, bombas de Israel impactaron locales de Naciones Unidas, entre ellos una escuela en la cual murieron al menos 15 personas y más de un centenar resultaron heridas.

La ONU condenó esos hechos y advirtió que pudieran representar crímenes contra la humanidad, postura rechazada por Tel Aviv.

En el encuentro de hoy, el Secretario General reiteró además a Ya'alon la necesidad de reanudar las conversaciones de paz.

"No hay tiempo que perder para mantener la esperanza viva", advirtió el diplomático, quien en varias ocasiones ha defendido la solución de los dos Estados, uno israelí y otro palestino, conviviendo en paz y seguridad.

Las partes dialogaron desde el verano de 2013 hasta abril pasado, a partir de una iniciativa impulsada por el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Sin embargo, la permanente colonización sionista de la ocupada Cisjordania, donde levanta nuevos asentamientos, la represión contra los palestinos y el incumplimiento del acuerdo de liberar prisioneros, llevaron al fracaso el proceso una vez más.

Asimismo, Ban pidió al titular de Defensa hebreo mesura para evitar una escalada de tensiones en el sur del Líbano y los Altos del Golán sirios, donde la ONU tiene desplegadas misiones de paz.

Tanto el Líbano como Siria han presentado ante Naciones Unidas denuncias por la hostilidad israelí en esos territorios.
0
0
0
0No comments yet