Check the new version here

Popular channels

ONU, Cristina acusó a los Buitres “terroristas económicos"



“No son sólo terroristas los que ponen bombas, también lo son los que desestabilizan la economía de un país a partir del pecado de la especulación”, lanzó la presidenta. Además, volvió a acusar al sistema judicial estadounidense de buscar “voltear la renegociación de la deuda soberana”.

Ante la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, la presidenta Cristina Fernández tildó a los fondos buitre de “terroristas económicos” y reclamó que se apruebe un nuevo marco legal para las renegociaciones de deudas soberanas.

“No son sólo terroristas los que ponen bombas, también lo son los que desestabilizan la economía de un país (…) a partir del pecado de la especulación”, señaló la presidenta durante su intervención en el pleno de la Asamblea General.

“Los fondos buitre que hostigan, generan rumores, infamias y calumnias actúan como desestabilizadores, como una suerte de terroristas financieros”, agregó.

La mandataria reiteró que Argentina es “un país que tiene voluntad de pago y tiene capacidad de pago. Y va a pagar su deuda a pesar del acoso de los fondos buitre”, al tiempo que celebró que la Asamblea General optara por “tomar el toro por las astas” para tener “antes de la próxima asamblea” un nuevo marco regulatorio.

“Mientras no haya un tratado internacional aprobado por la Asamblea General de la ONU, por más cláusulas que impongan las reestructuraciones de deuda, no faltará un juez como (Thomas) Griesa que diga que eso no vale nada e imponga al país tasas usurarias”, remató Cristina, que volvió a acusar al poder judicial estadounidense de buscan “voltear la renegociación de la deuda soberana que con tanto trabajo ha realizado el pueblo argentino”.
0
0
0
0No comments yet