Check the new version here

Popular channels

ONU: El número de muertos en Siria supera los 200.000



El número de muertos en la guerra de Siria ha superado los 200.000, según Naciones Unidas, aunque grupos de activistas sirios hace ya meses que dieron esta cifra de víctimas mortales.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Huseini, ha explicado hoy que en los próximos días la ONU publicará una estadística sobre el número de muertos en Siria.

"Aún no sabemos cuál será el triste cálculo que nos dará este análisis estadístico, pero estará muy por encima de los 200.000 muertos desde el asesinato del primer manifestante por parte de la fuerzas del Gobierno sirio en marzo de 2011", ha afirmado Huseini.

El Alto Comisionado ha indicado que la Misión de la ONU en Irak está intentando calcular el número de víctimas que se han producido en el norte del país desde el avance del Estado Islámico (EI) en junio.

Huseini calificó a este grupo yihadista, conocido por cometer las peores atrocidades contra civiles y militares, de "la antítesis de los derechos humanos" porque "mata, tortura, viola". "Es un movimiento diabólico y potencialmente genocida", ha dicho.

Huseini es partidario de que la ONU mande los casos de Siria e Irak a la Corte Penal Internacional (CPI) para que este tribunal investigue las atrocidades que se han cometido en estos países.
0
0
0
0
0No comments yet