Check the new version here

Popular channels

Onu esperaba que los sirios se comportaran peor en Uruguay

El jefe de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU en Siria, Raúl Rosende, consideró “sorprendente” que luego de haber vivido el horror de la guerra no hayan ocurrido situaciones más delicadas



Los episodios de violencia doméstica en la interna de las familias sirias pudieron haber sido más complicados, según aseguró el jefe de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU en Siria, el uruguayo Raúl Rosende, quien consideró extraño que no hayan ocurrido situaciones más delicadas.

Estas declaraciones fueron a propósito de los casos de violencia doméstica que hubo entre los refugiados en Uruguay.

“Es sorprendente que luego de la tragedia que han vivido los refugiados y el escaso tiempo en que han estado en Uruguay, no haya habido más problemas y más graves que los mencionados en la prensa.

Los refugiados han estado sometidos a una enorme violencia por lo que sería de esperar muchos más incidentes debido a los efectos psicológicos de dicha violencia. La experiencia internacional indica que en los primeros tiempos después de la llegada de los refugiados ocurren incidentes y problemas como resultado de las recientes experiencias negativas y la desadaptación inicial a la nueva realidad”, escribió Rosende.

El funcionario considera que ocurrió un “bajo número de incidentes”.

Por su parte, indicó que la adaptación de los refugiados “siempre insume tiempo, y nunca está excenta de tropiezos”. Por eso, aseguró que “rehacer la vida de quienes han padecido los horrores de la guerra no se da de manera instantánea. Sería irrealista suponer lo contrario.

Esto también ocurre aún cuando refugiados llegan a países del primer mundo donde existe una larga experiencia de acoger refugiados. Algo similar sucede con la llegada de poblacion inmigrante”.
0
0
0
0No comments yet