1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Opera 12 pierde Unite, voz y widgets

Opera 12 pierde Unite, voz y widgets



Tras la reciente llegada del beta de Opera 12, los creadores del navegador han informado que no continuarán con el desarrollo de los widgets y de su plataforma de streaming Unite, ya que optarán por mejorar las principales características de esta nueva versión y dejar de lado complementos secundarios que en su versión 11 aún estaban disponibles.

Si bien los widgets algunas veces carecían de sentido, al disponer de las extensiones del navegador, fueron útiles cuando navegadores de la competencia sí los tenían disponibles, algo que actualmente no es tan necesario.

A pesar que Unite nos permitía compartir archivos sin la necesidad de sincronizar o subir los elementos con tan sólo echar a correr cualquiera de sus aplicaciones, el principal “pero” se encontraba en que la computadora debía estar encendida para poder realizar esta simple acción. Excelente opción si teníamos que compartir algo de manera instantánea, pero inútil si necesitabamos enviar el link en un correo electrónico, por ejemplo.

Es así como gran parte de estos inconvenientes terminaron haciendo que su uso cada vez fuera menos frecuente y que los usuarios acudieran a otras herramientas para compartir archivos más fácil y rápido.

De este modo, nos parece loable que los desarrolladores de Opera ahora comiencen a enfocarse en optimizar su navegador y no en funciones secundarias, que a menudo terminan por crear un producto que ellos requieren en vez de dar preferencia a las necesidades de los usuarios.
0
0
0
0No hay comentarios