Check the new version here

Popular channels

Opera en nintendo



17 de febrero de 2006
Nintendo navega con Opera
Un acuerdo entre las dos compañías permitirá que los usuarios naveguen desde sus consolas.

Gracias a un acuerdo con la empresa Opera, los usuarios de la consola portátil Nintendo DS podrán recorrer la web desde sus dispositivos a través de una versión especial del navegador noruego. Según informaron las compañías, el navegador estará disponible en forma de tarjeta DS, similar a las que contienen los juegos para la unidad. Simplemente, los usuarios deberán insertar la tarjeta en un Nintendo DS equipado con Wi-Fi y ya podrán acceder a la web desde las dos pantallas de la unidad.

A principios de año, la empresa Nintendo informó que a solo 13 meses del debut de la consola Nintendo DS –en noviembre de 2004- ya se habían vendido 13 millones de unidades. El dispositivo combina dos pantallas, la posibilidad de utilizar un lápiz stylus como en las PDAs, reconocimiento de voz, y conectividad inalámbrica.
Según el vicepresidente de Opera Software, Scott Hedrick “La popular consola DS ya posee conectividad Wi-Fi, lo que le permite juegos en tiempo real. Añadir capacidades de navegación es una evolución natural para este dispositivo. (..) Opera está entusiasmado en trabajar junto con Nintendo para que los usuarios experimenten una experiencia completa de navegación en las dos pantallas de Nintendo DS.”

De acuerdo con Masaru Shimomura, delegado general del departamento de Investigación y Desarrollo de Nintendo, "en apenas cinco segundos después de encender el sistema la Nintendo DS estará completamente operativa. Así, la gente podrá obtener sin demora las últimas informaciones desde Internet, en cualquier lugar desde dónde se encuentren", dijo.

"Opera excedió nuestras expectativas con su interfaz amigable, acceso rápido a sitios favoritos, facilidad de uso y lo más importante: hacer el mejor uso del exclusivo sistema de pantalla dual y táctil propio de la Nintendo DS"

Además de la tarjeta para permitir la navegación, Nintendo lanzará otra tarjeta con un sintonizador de TV para que los usuarios puedan recibir contenidos televisivos especialmente diseñados para dispositivos portátiles.

El director de Nintendo, Satoru Iwata, afirmó que estos nuevos complementos de la consola son parte de un plan para que el mercado de la Nintendo DS no sólo abarque a los gamers sino que pueda llegar a un público más amplio.

Por otro lado, la empresa planea introducir la tecnología VoIP en varios nuevos juegos. Esto permitirá que los usuarios utilicen el micrófono incorporado de la unidad para hablar en tiempo real antes y después de jugar online.



Fuente: www.tectimes.com
0
2
0
2Comments
Yutor

opera se la esta poniendo a firefox, muchachos avivensen, opera esta copando

0