OPERA para celulares


La compañía Noruega Opera Software ha anunciado el lanzamiento de Opera Mini, una nueva versión de su navegador para teléfonos móviles. Este nuevo navegador es compatible con todos los teléfonos móviles, incluso aquéllos que no tendrían, en condiciones normales, la capacidad tecnológica necesaria para navegar a través de Internet.

Opera dijo que este nuevo software podrá funcionar en la mayoría de los 700 millones de terminales que se encuentran distribuidos por todos el mundo y que son compatibles con la tecnología WAP.

El funcionamiento del navegador se basa en el procesamiento previo de las páginas web en un servidor remoto y su envío posterior al teléfono móvil, en vez de realizar este proceso en el propio celular, lo que facilita el proceso y reduce las exigencias técnicas.

El presidente de Opera Software, Jon S. Von Tetzchner, ha informado de que con Opera Mini los usuarios no tienen que tener un teléfono avanzado para navegar, lo que significa que la mayoría de la gente puede utilizarlo con sus móviles actuales. La instalación del navegador no ofrece problemas: los usuarios envían un SMS o lo transfieren a través de tecnología WAP.

Opera anuncio un acuerdo con Motorola para que los terminales de este fabricante incorporen el navegador por un periodo de tres años.
La firma noruega también proveyó sus navegadores de pantalla pequeña para otros fabricantes de teléfonos móviles, como Nokia y Sony Ericsson.

http://www.opera.com/products/mobile/operamini/