Check the new version here

Popular channels

Operación Ciccone: Detuvieron a Alejandro Vandenbroele

Operación Ciccone

Detuvieron a Alejandro Vandenbroele

Alejandro Vandenbroele, buscado por Interpol a pedido de la justicia uruguaya, fue detenido esta noche por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Luján de Cuyo, Mendoza. El abogado fue detenido luego de dejar a su hija en casa de su ex mujer, Laura Muñoz. La Justicia argentina deberá decidir si lo extradita.



Alejandro Vandenbroele, buscado por Interpol a pedido de la justicia uruguaya, fue detenido anoche por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Luján de Cuyo, a 20 km de la ciudad de Mendoza. El abogado fue detenido luego de dejar a su hija en casa de su ex mujer, Laura Muñoz. La Justicia argentina deberá decidir si lo extradita.

La prensa local informó que durante la noche será alojado en la Unidad 32 y luego será trasladado a Buenos Aires, donde la justicia debe decidir si lo extradita a Uruguay.

El pedido de extradición partió del fiscal uruguayo Juan Gómez y el juez Néstor Valetti. Lo dictaron en octubre de 2014, luego de que Vandenbroele no se presentara a declarar en dos ocasiones en el juzgado especializado en Crimen Organizado de Montevideo.

El 4 de febrero faltó con el argumento de que la justicia argentina le había prohíbido salir del país en el marco de la causa de la imprenta Ciccone. Se ofreció a declarar por escrito, pero el pedido fue rechazado por la justicia uruguaya. Se fijó una nueva audiencia para el 28 de agosto, pero tampoco se presentó. La justicia uruguaya libró una orden de captura internacional que llegó esta semana a Interpol Argentina.




Ciccone: No existen pruebas contra Boudou

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, reiteró que no hay prueba en su contra en el marco de la causa por el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

No tuvo intervención en la operación para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, salvo por la nota que suscribió el 8 de noviembre de 2010, mediante la cual rechazó definir el futuro de la firma consultado por la AFIP en relación a la quita de intereses solicitada por la imprenta.

Los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona subrayaron que Boudou, como ministro de Economía, declinó intervenir en el trámite del levantamiento de la quiebra, que tampoco fue concedida con la quita pretendida por la empresa por el organismo recaudador.

"El supuesto beneficio obtenido por la empresa Ciccone no fue siquiera producto de aquél trámite, sino de otro posterior", señalaron a la par de aclarar que tampoco existe relación entre Boudou y las sociedades que inyectaron los fondos para sanear la empresa.

Hubo especial énfasis en resaltar que la supuesta relación con Alejandro Vandenbroele –titular de The Old Fund– "no ha podido ser probada” y que "jamás existió" un presunto video que los vinculaba. "No existe ni un solo indicio, ni una prueba que avale la idea de que Vandenbroele fuera una persona interpuesta para encubrir bienes de Boudou", afirmaron, además de cuestionar que los integrantes de la familia Ciccone por decisión del juez hayan transitado por la causa como imputados, testigos y querellantes para terminar nuevamente acusados.

Ciccone calcográfica solicitó el levantamiento de la quiebra al juez Javier Cosentino, que seguidamente dispuso el levantamiento. Amado Boudou no intervino en el proceso.






Saldo político del 18F: gobierno y oposición

Clarín se acordó de la operación contra Boudou



POST CENSURADO POR TARINGA

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0No comments yet
      GIF
      New