About Taringa!

Popular channels

Operación internacional de China permite detener 288 delincu




La policía china ha detenido a 288 sospechosos en una operación internacional de búsqueda que empezó en julio y que está centrada en los funcionarios corruptos y los delincuentes económicos que han huido del país, informó hoy lunes el Ministerio chino de Seguridad Pública.

Un total de 21 de los sospechosos se mantuvieron prófugos durante más de diez años, según la cartera china.

En países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Japón y Bélgica fueron capturados 84 sospechosos.

En total, 126 sospechosos se entregaron voluntariamente. El ministerio chino urgió a aquellos que todavía siguen prófugos que se entreguen lo antes posible con el fin de conseguir un castigo más leve y puso como fecha límite el 1 de diciembre de este año.

China se halla inmersa en una campaña para luchar contra la corrupción centrada tanto en los "tigres", en alusión a los altos funcionarios, y las "moscas", en referencia a los funcionarios de bajo rango, dos términos que reflejan el rango y el nivel de corrupción de los implicados.

La operación Caza del Zorro 2014 se lanzó en julio para "bloquear la última ruta de retirada" para los funcionarios corruptos después de que la campaña del país asiático estrechase el margen para cometer abusos de poder.

China también ha ayudado a forjar una red transfronteriza de aplicación de la ley para fortalecer la cooperación transnacional anticorrupción en la región del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que fue aprobada por los líderes de la APEC a principios de este mes.



link: https://www.youtube.com/watch?v=R_DX64EwH9M

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA

0No comments yet