Check the new version here

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Operador macrista la horno: Sorpresivo cambio de abogado de Fariña

OPERADOR MACRISTA AL HORNO

Sorpresivo cambio de abogado de Fariña en medio del juicio oral a Lázaro Báez

Su defensor renunció y será representado por el abogado de Víctor Manzanares, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner.

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

El financista arrepentido Leonardo Fariña cambió de abogados en medio del juicio oral y público por la causa denominada “la ruta del dinero K”. Rodrigo González, quien lo defendía hasta la semana pasada y obtuvo el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que anuló la condena contra Fariña a cuatro años de prisión por evasión impositiva, presentó su renuncia por “motivos personales”.

González será reemplazado por los abogados Diego Bandín, quien ya lo asiste en el expediente que tramita ante la Justicia Federal de Dolores por presunta asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’Alessio, y por Roberto Herrera, quien es también el abogado de Víctor Manzanares, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner.

Fuentes cercanas a Fariña explicaron que la desvinculación de Rodrigo González se produjo en “buenos términos” y que incluso fue comunicada personalmente por ambos al presidente del Tribunal Oral Federal Número 4, Néstor Guillermo Costabel, días antes de que efectivamente se produjera la desvinculación.

Rápidamente Fariña designó a sus nuevos abogados, quienes lo representarán en el juicio oral en curso, en el que está en la lista de imputados junto con el empresario Lázaro Báez, sus hijos Luciana, Martín, Leandro y Melina y los agentes financieros Federico Elaskar y Fabián Rossi (ex marido de la vedette Iliana Calabró), entre otros.

En ese proceso Fariña ya declaró en un par de oportunidades, la última de ellas cuando estalló la denuncia por supuesto “coucheo” donde quedó comprobado que fue adoctrinado para involucrar en causas de corrupción a ex funcionarios del anterior gobierno, entre ellos la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado Bandín fue designado para asistirlo en Dolores porque Rodrigo González también está imputado en esa causa y podían existir “intereses contrapuestos” entre ambos. La designación de Herrera, a quien no se le conocen vínculos profesionales con Bandín, fue sorpresiva.

Se trata del abogado que en abril pasado acompañó a Manzanares cuando decidió acogerse al régimen de imputado colaborador "arrepentido" en la operación de las fotocopias de los cuadernos truchos. Su aporte fue considerado fundamental por el fiscal coimero Stornelli y por el corrupto juez Bonadio para avanzar en la acusación contra ex funcionarios y en la elevación parcial a juicio oral de la "investigación".

Herrera explicó el arrepentimiento del contador Manzanares: “Él cree y entiende de que tiene una responsabilidad activa y que cometió delitos, junto o para Daniel Muñoz (secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner). Él incluso aparece en varias sociedades con Daniel Muñoz y por eso toma esta determinación de arrepentirse. Manzanares era el testaferro de Muñoz".

Ahora será el defensor del operador macrista, valijero y delincuente confeso, Leonardo Fariña, en el único juicio oral que sigue en pie contra el empresario Lázaro Báez.

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

Los siete mails que guionaron a Fariña

Quedó comprobado el armado de las causas contra el gobierno de Cristina Kirchner

El juez Ramos Padilla recibió los correos electrónicos con que se le daba letra al financista Leonardo Fariña para incriminar a CFK y a otros ex funcionarios.

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

Los siete mails enviados a Leonardo Fariña para guionarle su declaración como "arrepentido" (testigo trucho del corrupto juez Bonadio) salieron de la casilla de un servidor suizo, protonmail, pero se puede acceder al contenido y por lo tanto a la verdadera fecha y a la autenticidad de los textos a través de las contraseñas. Si bien Fariña por ahora niega la existencia de esos mails, las pruebas colectadas son abrumadoras y el juzgado contaría con las contraseñas. Todo indica que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con mano de obra de un fiscal y un ladero, escribió todo lo que Fariña debía decir, principalmente en su ampliación de indagatoria que entregó, por escrito, el 1 de agosto de 2016. La copia es grotesca.

En el mail del 29 de marzo, le decían a Fariña que diga: “El ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Enrique Wagner, titular de Esuco y Safuco, antiguo empleado del arquitecto De Vido en las obras del sur, era el encargado de la recolección y cobranza entre las distintas empresas asociadas a esa entidad beneficiadas con esas obras. Fundamentalmente con la Dirección Nacional de Vialidad”. En su ampliación de indagatoria, Fariña puso eso, sin cambiarle ni un punto ni una coma. Y, en total, hay 25 párrafos –algunos de una página– de textuales copiados de los mails.

Toda la maniobra salta a la vista revisando los siete mails con el guión de lo que Fariña debía decir. El gobierno de Cambiemos necesitaba involucrar a Cristina Fernández de Kirchner en la llamada causa de lavado de dinero y, además, el expediente de la obra pública también naufragaba. La auditoría que se hizo en Vialidad Nacional demostraba que no hubo irregularidades en la construcción de rutas en Santa Cruz y que entre lo construido y lo pagado apenas había 0,1 por ciento de diferencia. Por lo tanto usaron a Fariña en una doble maniobra: le hicieron decir al arrepentido que la plata que Lázaro Báez sacó al exterior provenía de la obra pública –fijando un delito precedente– y le dieron el guión para que diga que había maniobras de corrupción en esas obras. Tenían un grave problema: Fariña no entendía nada de nada ni de construcciones ni de rutas ni de Santa Cruz. Por eso le tuvieron que mandar el guión completo.

En el mail originado en [email protected] el 13 de abril dice: “Esta cartelización de la obra pública sólo fue posible por la estructura cómplice que armara Carlos Wagner en la Cámara Argentina de la Construcción”. En la ampliación de la indagatoria de Fariña se lee en el cuarto párrafo: “Esta cartelización de la obra pública sólo fue posible por la estructura cómplice que armara Carlos Wagner en la Cámara Argentina de la Construcción”.

En ese mismo mail del 13 de abril instruyen a Fariña para que diga: “esos contratos viales tenían mayormente un anticipo financiero del 25 % que era el primer retorno a abonar”. En la declaración de Fariña dice: “esos contratos viales tenían mayormente un anticipo financiero del 25 % que era el primero retorno a abonar”.

La impunidad fue tan grande que ni siquiera se tomaron el trabajo de cambiar alguna palabra. Donde decía mayormente dejaron mayormente, donde pusieron el símbolo % dejaron eso mismo. O sea copiaron y pegaron sin pudor alguno.

En el mail del 14 de abril le dan instrucciones a Fariña sobre la estación aeroespacial de Neuquén, un punto de interés para Estados Unidos en el sentido de que Washington quería torpedear ese proyecto. Le dicen a Fariña que diga: “la encargada de la obra era CHINA HARBOUR ENGINEERING COMPANY (CHEC). Esa empresa necesitaba un subcontratista local. Y fue el arquitecto Julio De Vido quien acercó a las partes. Efectivamente presentó al ingeniero Carlos Wagner presidente de ESUCO para que fuera el contratista asociado de CHEC. Recuérdese que era una obra de U$S 50.000.000”. Fariña amplía su indagatoria y dice: “la encargada de efectuar la obra era la empresa CHINA HAROBUR ENGINEERING COMPANY (CHEC)”. Como se ve, ni siquiera le cambiaron las mayúsculas. Si en el mail estaba en mayúsculas en la declaración la copiaron en mayúsculas. Y, por supuesto, a continuación todo el resto: “esa empresa necesitaba un subcontratista local...”, palabra por palabra hasta la cifra, 50.000.000.

En el mail del 18 de abril, vuelven a decirle a Fariña lo que tenía que decir y lo meten en un tema técnico sobre el que el arrepentido no tenía ni idea. Sin embargo, tal como se lo mandan en el mail, con puntos y comas, Fariña declara: “Estos sub grupos se dividían en los llamados vivienderos, los viales, obras del conurbano. Esta última se reunía en la sede de La Plata y no en el edificio de Paseo Colón e Independencia. Obras públicas, concesiones, privatizaciones, legales”. Entre el mail y la declaración no hay la menor diferencia, es un armado grotesco.

Por supuesto que desde la AFI no se privaron de ensuciar la construcción del Centro Cultural Néstor Kirchner. Así que le mandaron decir en el mail del 18 de abril la siguiente frase: “En el caso del Centro Kirchner las redeterminaciones de precios eran a veces tan burdas que el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación, Pablo Campi, se negaba a dictaminarlas, optando por pedir licencias y que firmara otro”. En realidad, las redeterminaciones de precios –producto de la inflación– tenían reglas estrictas dictadas por una ley de la época del gobierno de Eduardo Duhalde.

El tema central es que la declaración de Fariña es tan fraudulenta que desnuda la manipulación en las causas judiciales. Un perito que realizó un peritaje falso en el expediente del Gas Natural Licuado fue reemplazado rápidamente por un testigo trucho, el mismísimo Marcelo D’Alessio; un expediente como el de la obra pública que hacía agua por todas partes, fue apuntalado por una falsa declaración de Fariña.

Todo esa trama hace poner la lupa sobre las fotocopias de los cuadernos y le da otra perspectiva. Los expertos marcan que los textos de las fotocopias hasta 2008 son las normales de un remisero haciendo anotaciones sobre viajes. Desde entonces, aparecen cifras, bolsos, una secuencia guionada que se parece demasiado a los mails.

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

Ramos Padilla entrelaza la causa de espionaje con la fracasada operación 'Ruta del dinero K'

El juez solicitó información sobre la declaración del exvalijero a partir de la declaración del último detenido en la causa por inteligencia ilegal.

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

El juez federal de Dólores, Alejo Ramos Padilla, solicitó este lunes a su par de Capital Federal Sebastian Casanello información sobre la declaración del operador macrista, Leonardo Fariña, como "arrepentido" en la fracasa operación conocida como la "ruta del dinero K", por la que está detenido ilegalmente el empresario Lázaro Báez.

Según informó Infobae com,  la solicitud se produce ya que el ex espía Rolando 'Rolo' Barreiro habría declarado que se realizaron tareas de inteligencia sobre la ex abogada de Fariña, Giselle Robles.

El diario Tiempo Argentino publicó este fin de semana que Ramos Padilla habría dicho ante la comisión de seguimiento de organismos de inteligencia que Fariña recibía $200 mil mensuales a cambio de "direccionar" su testimonio en la causa por presunto lavado de dinero y por mencionar a la ex presidente Cristina Fernández.

El acuerdo se negoció con el ministro de Justicia, Germán Garavano. Robles se habría vuelto blanco de presiones, que incluyeron el intento de robo de su automóvil, por su presencia en aquella reunión, según pudo comprobar Ramos Padilla.

La semana pasada, la Cámara Federal confirmó la falta de mérito de Cristina Fernández en la operación por la cual continua detenido ilegalmente Báez.

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

Majul y Lanata van presos: cómplices de escuchas ilegales

Mafia judicial: Stornelli y Bonadío terminan presos

Bonadio: “Si Macri no gana el año que viene termino preso”

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

Habló abogada que coacheó a Fariña para implicar a Cristina

Fariña confirmó los mails y que se reunió con Garavano

Fariña confesó que hubo una operación para hacerle un Golpe de Estado a Cristina

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

Desvincularon a Cristina de las supuestas coimas de vialidad

La “ruta del dinero K” fue una construcción mediática

Todas las irregularidades de la causa armada para secuestrar a CFK

Revés para Bonadio en causa Cuadernos truchos: falta de mérito para Cristina

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña

Según Macri, Vidal y Peña Braun estamos mejor que en 2015

Macri "Si ganamos iremos en la misma dirección"

Macri aseguró que si gana se viene el peor de los ajustes

Vos pensás que la gente es tonta cuando vota el cambio?

Hay 4 millones de nuevos pobres

Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
Operador macrista horno: Sorpresivo cambio abogado Fariña
+4
1
0
0
1Comment