Check the new version here

Popular channels

Opereta de economía: Triple mentira de Clarín

OPERETA DE ECONOMÍA

Triple mentira de Clarín: ni préstamo de Francia y Basilea, ni tasa china al 7%

En contra de los que aseguró el diario en una nota, el Banco Central explicó que no contabiliza en sus reservas las líneas de crédito del Banco de Francia y que el swap de monedas con China no paga un interés de 7%. Clarín publicó una tibia "aclaración".



Ante la consolidación en las encuestas del oficialismo y la posibilidad de un triunfo en primera vuelta, la línea de los medios opositores empieza a hacer hincapié en "inestabilidad" económica.

En una nota reciente sobre los movimientos financieros titulada "Boden, Boden, que grande sos", Clarín trabaja esa línea.

"Para algunos operadores, la moda y suba de los Boden responde a los interrogantes políticos que abrió la decisión de Cristina Kirchner de designar a Carlos Zannini como candidato a vice de Daniel Scioli", dice la nota.

Con el objetivo de pronosticar una caída en las reservas, Clarín asegura que el Banco Central anota en sus reservas US$ 1.500 millones de una línea del Banco de Francia y otros US$ 1.000 millones del de Basilea.

La nota además denuncia que "en un mundo de tasa cero", un crédito de China "cuesta 7% anual en dólares".

Sin embargo, las tres informaciones son directamente falsas. El Banco Central aclaró que no contabiliza entre sus reservas internacionales las líneas de crédito del Banco de Francia, así como tampoco cuenta con financiamiento del Banco de Pagos Internacionales (BIS) de Basilea.

"No son ciertas las afirmaciones en tal sentido que fueron incluidas en una columna publicada hoy por ese diario. También es falso, como allí se sostiene, que el swap de monedas acordado con el Banco Central de la República Popular de China contemple el pago de una tasa de interés del 7 por ciento. Por el contrario, el mencionado acuerdo no ha generado erogación alguna en concepto de tasa de interés", sostuvo la entidad en un comunicado.

El propio diario Clarín debió publicar el comunicado con la desmentida, aunque en un apartado muy pequeño y bajo el ambiguo título de "Banco Central: aclaración sobre reservas e intereses".

"El BCRA rechaza operaciones mediáticas que buscan deslegitimar con informaciones falsas el proceso de recuperación de las reservas internacionales, así como la estabilidad financiera y cambiaria y el sostenido aumento de los depósitos y del crédito", agregó el organismo.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Macri lo hizo: El nuevo incendio fue intencional

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0No comments yet
      GIF
      New