Check the new version here

Popular channels

Opinan que Maduro delineó posición ante Consejo de Seguridad

Opinan que Maduro delineó posición ante Consejo de Seguridad




Es llamado trailer a un adelanto comprimido de las mejores partes de una película. En ese sentido, el discurso del presidente de la República Nicolás Maduro el miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pudo ser visto como el trailer de lo que será la posición venezolana ante el Consejo de Seguridad de la Organización, si obtiene un puesto no permanente.

"Las posiciones que se asumirán en el Consejo de Seguridad van a estar todas hilvanadas con el discurso que dio en esta oportunidad (Maduro) ante la Asamblea General", considera la internacionalista Giovanna De Michele.

Añade que el discurso del mandatario es coincidente en aspectos importantes con las opiniones de la mayoría de los gobiernos de Latinoamérica, cuyo respaldo unánime debe ser el principal impulso para que Venezuela concrete su aspiración de obtener el sillón ante el Consejo.

"Los cuestionamientos a la forma cómo se ha venido desarrollando la lucha contra el terrorismo es compartido, entre otros con Brasil; la renovación de la ONU y la reestructuración del Consejo de Seguridad es compartido por Brasil, Colombia y Chile. Creo que hay total empatía", señala la experta.

No obstante, apunta como elemento de diferencia, que la mayoría de los países de la región no acompañan a Maduro en sus cuestionamientos al capitalismo.

El Presidente venezolano aprovechó también el escenario, al igual que lo hizo Chávez, para atacar a los Estados Unidos. El embargo a Cuba, el ataque a Siria, la falta de independencia de Puerto Rico y hasta la situación política en Venezuela, fueron esta vez los motivos de los cuestionamientos en contra del gobierno de Barack Obama.

"Sigue la tendencia a ideologizar la conducción de la política exterior, ante la imposibilidad de mostrar logros concretos de la Revolución", estima De Michele.

Con la comunidad judía

El presidente Nicolás Maduro sostuvo ayer un encuentro con el Congreso Judío Mundial en Nueva York, a propósito de la llegada del año nuevo para los seguidores de esta religión, informó AVN.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder y otros directivos de la organización como Claudio Epelman y Michael Schneider.

También estuvo el encargado de Negocios de Venezuela en EEUU, Maximilian Sánchez Arveláez.
0
0
0
0
0No comments yet