Check the new version here

Popular channels

Opinion de Mcdrifter sobre Top Gear en Argentina



Sea casualidad o no, tocaron una fibra sensible, eso seguro. Pero cuando van a Alemania nadie los muele a piedrazos por todas las veces que los han llamado nazis (ya perdí la cuenta). Hasta México tuvo más altura, protestando por los dichos despectivos de Hammond como corresponde, por la via diplomática. Nada, nada justifica algo como esto.

No opina lo mismo que yo claramente el secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Ushuaia, Juan Manuel Romano, que justificó la reacción de estos fueguinos diciendo "Si hay algo que nos identifica es el fuerte sentimiento que existe en esta provincia por nuestras islas y yo no tengo ninguna duda que estos tipos venían a mofarse de nosotros" y que se sentía "orgulloso de cómo reaccionó, en términos pacíficos, la gente de la provincia".
Sí, sobre todo pacífico, Romano. Muy pacífico:

Romano fue mas allá diciendo que los dígitos 269 de la patente del Ford Mustang de Richard Hammond se "acercaba" al numero de los 255 británicos muertos durante la guerra y que el 646 del Lotus de May se "acercaba" a las 649 bajas argentinas. O sea ya que vamos a entrar en paranoia hagámoslo en grande.

La Guerra de Malvinas sigue muy presente en el consciente argentino y sobre todo en el sur. Pero insisto, nada justifica esta violencia que nos hace quedar como monos subdesarrollados, al nivel de los redneck que los echaron a pedradas del estado de Alabama en su primer viaje a EEUU.

Es la dicotomía del argentino, ese "patria vs algo", esa necesidad de exacerbar el patriotismo hasta el ridículo, hasta ser algo "tribunero", y así del patriotimo al patoterismo hay un solo paso, más allá del enorme respeto que se le debe rendir a los veteranos que vivieron una pesadilla en esa guerra absurda. A la que mas que por los británicos se llegó por la demencia de la Junta Militar de aquel momento liderada por Leopoldo Galtieri.

En fin, estarán de acuerdo conmigo o no, pero no hay dudas de que es reprochable la provocación (intencionalmente o no, cada uno tiene su opinión) e igualmente reprochable la represalia patoteril que nos hará quedar como un país bananero ante cientos de millones de telespectadores.


Algunos comentarios:

"Me da gusto que no seas cerrado como todos lo que ecriben en Taringa, ahí hasta pusieron que la patente EKH hace referencia al cuchillo de los Gurkhas y no sé que tantas más cosas... "

"La verdad que tiene razón el primero, quedais como pueblerinos sin capacidad de razocinio "

"insistimos en ser un pais bananero y rencoroso"

"que raro nosotros, para que no nos traten de bananeros si apenas podemos mostramos el neardental que llevamos dentro... "


Fuente: http://www.mcdrifter.com.ar/2014/10/la-patente-de-top-gear-o-dicotomia-y.html
0
0
0
0No comments yet