About Taringa!

Popular channels

Oposición: Aconseja cómo bajar la inflación

GONZÁLEZ FRAGA

Aconseja cómo bajar la inflación, que en su gestión llegó al 14 mil por ciento

Javier González Fraga es de esos economistas que pululan por los sets televisivos haciendo gala de amplios conocimientos económicos, los justos para solucionar todos los males con los que él asegura que el populismo kirchnerista ha azotado al país.



El próximo gobierno, si es de UNEN, va a intentar bajar la inflación a un dígito para el cuarto año, considerando que lo haremos sin generar ningún ajuste recesivo, y sobre la base de una reducción de las expectativas de inflación basadas en el reordenamiento de las cuentas fiscales, monetarias y cambiarias”, prometió hace poco en La Nación.

Antes de la asunción de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central de la República Argentina dio cátedra sobre qué debería hacer la administración nacional para atacar el corrimiento de precios: “Lo primero y fundamental que tiene que hacer el Gobierno es lanzar una política antiinflacionario porque atrás de todo esto está la sensación de que la inflación está de vuelta tomando vuelo”.

Después de la devaluación de enero, había aconsejado: “Tienen que decir que para este año se estima una inflación del 20% y para el próximo del 15%. Y empezar a hablar de un número, y no tanto de precios cuidados, sanciones y multas”.

Cercano a la Mesa de Enlace de las patronales agropecuarias, González Fraga, hace semanas atrás, no pudo resistir la tentación de aventurar un adelantamiento de las elecciones debido a la situación económica actual, que él describe casi como caótica: “Hay una inflación descontrolada, el cepo no protege las reservas, el atraso tarifario genera dependencia insoportable de las importaciones, el desempleo empezó a subir, el gasto público ha subido descaradamente y ya no se tolera más la presión tributaria”.

Pero González Fraga ya vivió mucho de ese escenario.

Cuando fue presidente del Banco Central entre julio y noviembre de 1989, y luego de junio de 1990 a enero de 1991, González Fraga logró un récord de inflación: 14.373.1%.





La semana pasada, en Rosario; aseveró: “Suspendan la provisión de vodka en el Ministerio de Economía porque pareciera que nos están gobernando unos borrachos”.





Las 12 claves del satélite todo diseñado en Argentina

Líder de OIT destacó al país por la creación de empleos

Avanza la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

El Banco Mundial calificó como 'todo un éxito' los planes de salud K





POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Acorralado: Clarín presentó una recusación contra Sabbatella

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad





0No comments yet
      GIF