Check the new version here

Popular channels

Oposicion:Por culpa de Nestor y Cristina paso todo esto

La oposición cargó contra el Gobierno por el desacato

"Este fallo es la consecuencia de las decisiones de Néstor y Cristina de Kirchner de ceder las facultades soberanas a tribunales extranjeros. Quedamos a merced de los jueces extranjeros que invariablemente fallaron contra los derechos del país, como ocurriera en el conocido caso Weltover en 1992"

"la Argentina es el primer país en caer" en esa condición "con la justicia estadounidense".

Los kirchner van a quedar en la historia como los mas corruptos y traidores a la patria.




as críticas de la oposición a la gestión del Gobierno por el tema fondos buitres no se hizo esperar tras la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa de declarar al país en desacato.

El senador nacional (FA-UNEN) Fernando "Pino" Solanas afirmó que la decisión del juez Thomas Griesa de declarar en desacato a la Argentina, "es una monstruosidad porque demuestra la servidumbre de la justicia nortemericana al capitalismo financiero global".

"Este fallo es la consecuencia de las decisiones de Néstor y Cristina de Kirchner de ceder las facultades soberanas a tribunales extranjeros. Quedamos a merced de los jueces extranjeros que invariablemente fallaron contra los derechos del país, como ocurriera en el conocido caso Weltover en 1992", dijo Solanas a través de un comunicado.

Los kirchner van a quedar en la historia como los mas corruptos y traidores a la patria

"Al perder nuestra potestad jurisdiccional los mercados financieros, los fondos buitres y todos los especuladores de deuda soberana continuarán haciendo de las suyas", sostuvo el presidente en UNEN-CABA y agregó que "después de que el pueblo Argentino pagó 400 mil millones de dólares de servicios de deuda desde la dictadura hasta el presente y sin embargo estamos al borde de un default total".

En tanto, la referente bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, consultada acerca la reestructuración de la deuda, manifestó: "El camino es el diálogo y no pelearnos con todo el mundo. Tenemos que tender puentes para llegar a un acuerdo que nos permita solucionar los problemas que tenemos hoy: la inflación, la falta de trabajo. Porque esa es la realidad de los argentinos. Nosotros estamos para ayudar, para cuando la presidenta nos convoque. Pero no desde la descalificación y la confrontación".

Por otro lado el economista del UNEN y expresidente del Banco Central Javier González Fraga consideró sobre el fallo: "Es difícil decidir porque hay que ver cómo reaccionan los mercados y el juez ha sido muy cuidadoso de no poner una multa que es como un paso sin retorno muchas veces en estas cuestiones y también a mi me parecía bastante obvio que nos iban a declarar en desacato después de haber llevado adelante la ley para cambiar el domicilio de pago.

"Habrá que ver cómo reacciona el mercado mañana (por este martes) y veremos si baja el valor de nuestra moneda o no les hace mella la decisión del juez", explicó en diálogo con radio El Mundo.

También opinó el exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. Sostuvo que el desacato es consecuencia de "un gravísimo error estratégico del gobierno argentino", y que "la Argentina es el primer país en caer" en esa condición "con la justicia estadounidense".

"Es un gravísimo error estratégico del gobierno argentino", dijo Nielsen en declaraciones al canal de noticias TN.

Afirmó que "estos momentos son extremadamente negativos para el prestigio de la Argentina en el mundo", y estimó que "no hay esperanzas de que el gobierno restablezca relaciones financieras con el mundo".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New